Los días pasan y en la sección de baloncesto del Real Madrid hay un tema que centra toda la atención la renovación de Pablo Laso. El proyecto planteado para la campaña 2021-2022 está frenado debido a que no se sabe si el entrenador vasco continuará con las riendas del equipo; algo que quiere hasta el último de los aficionados. Esos refuerzos que deben llegar, las salidas que deben producirse y los cambios que deben aplicarse solo esperan la aprobación de un Laso que aún sigue sin extender su vínculo. Aunque cada vez falta menos para junio, cuando llega el fin de contrato, la verdad es que desde la prensa están convencidos de que el acuerdo llegará; porque toas las partes no ven otra conclusión que el de Vitoria siga con el Madrid por muchos años más.
Si bien en los últimos tiempos el club no lo ha escuchado en algunos de los aspectos que él ha visto mal, como el fichaje de Laprovittola que él no quería o la negativa de contratar un pívot que de verdad necesitaba; pues han hecho que haya un leve distanciamiento. No obstante, desde el Madrid entienden que Pablo Laso es el hombre adecuado para continuar comandando al club, al punto de que ya Florentino Pérez le han dado carta blanca para el tiempo que quiera quedarse y los fichajes que quiera hacer, aunque el de Thomas Heurtel ya estaría listo; pero de resto el tendría la libertad para decidir todo. Muchos aspectos influyen para que el vitoriano siga y hace apelarán para convencerlo de que se merece más que nadie el puesto.
3Una fe ciega en sus jugadores
Entre los aspectos fundamentales que tiene Pablo Laso y que lo convierten en el hombre adecuado para continuar en el cargo, por su puesto que tiene que ver con ese grupo tan espectacular de jugadores que ha armado. Los que se han ido lo hacen agradecidos por el gran talento que el entrenador vasco les hizo adquirir; además, ese grupo que forman Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández, que ha estado con el desde el inicio, sabe que gracias a él es que se han podido cosechar todos esos éxitos que ha llenado de gloria al club.
Dentro del vestuario del Real Madrid su confianza en los jugadores es total y con eso crecieron como grupo. La certeza de que al mostrar sus habilidades los títulos llegarían; así se los ha inculcado y así ha terminado siendo. Su capacidad de convencer a los suyos de que deben creer en su calidad es lago inusual y ha permitido que muchos crezcan como jugadores y alcances hitos que nunca se hubieran creído capaces de hacer. Gracias a esa forma de gestionar la plantilla, de hacer que todos se sientan importantes y de dirigir el talento de sus jugadores por el bien común; pues es definitiva una de las razones por las que merece continuar.