Minecraft: cómo jugar al original gratis y sin instalar nada

-

Quizás el juego más influyente de la década pasada fue Minecraft. Este año se cumple el décimo aniversario desde que fue publicado en su versión final. Aunque desde 2009 se pudo jugar en versiones preliminares. A día de hoy, Minecraft ha crecido mucho. Se ha ampliado hasta límites desconocidos. Si llevas varios años sin jugar, seguramente no reconocerás la gran parte de nuevos elementos que Mojang ha ido introduciendo. Pero lo que es cierto es que Minecraft ha resistido el envite de los Fortnite, Among Us o Fall Guys. La gente sigue jugándolo.

Minecraft en su versión original fue desarrollado por Notch, pseudónimo tras el cual se escondía el desarrollador sueco Markus Persson. Este videojuego de construcción nos ponía ante un mundo de formas cuadradas en el que teníamos que sobrevivir. Hay zombis, arañas, creepers y demás criaturas que nos querrán matar. Minecraft es un juego infinito en el que debes conseguir materiales para construir objetos y así mejorar tu equipo. Pero además de ser infinito, también tiene una historia, un final, pero eso lo tendrás que descubrir por ti mismo. Microsoft adquirió el juego en 2014 y a día de hoy se utiliza en algunas escuelas como un instrumento educativo.

4
Los bugs de Minecraft

Si algo ha caracterizado a Minecraft son sus bugs. Realizar un juego de mundo abierto en el que todo funcione correctamente es prácticamente imposible. Siempre van a aparecer bugs y errores de código que nos arruinen o nos hagan más divertida la partida.

Puede que nos la arruinen si por ejemplo creamos una puerta al Ender sobre un charco de lava. Y cuando vayamos a saltar para que aparezca, se desplaza unas casillas fuera. Caer en la lava, además de morir, significa perder todo lo que llevamos encima.

Sin embargo, otros bugs nos divierten. Son esos que por ejemplo hacen que los aldeanos aparezcan sin cabeza o que los zombis, debido a un remolino de agua, se queden atrapados en una casilla. Además, son muy utilizables para recoger todo tipo de objetos que suelten.