Sálvame es un programa de variedades que lleva en emisión desde marzo del 2009, va a hacer nada más y nada menos que doce años.
Es producido por La Fábrica de la Tele y podemos verlo desde entonces en Telecinco. Según el día, el presentador puede ser Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera.
Algo característico del programa es que desde hace un tiempo se divide en Sálvame Limón, en el que tienen libertad para emitir ciertos contenidos; Sálvame Naranja, con más restricciones por el horario en el que se emite; y Sálvame Tomate, emitido en horas en las que no tienen limitaciones.
Sin embargo, sea el programa que sea, podemos ver en muchas ocasiones cómo los colaboradores e invitados toman un tono algo más elevado de la cuenta, dándose libertades para ser mal hablados e incluso insultar en directo.
Vamos a recordar algunos de los más señalados que han dado de qué hablar.
1RAFA MORA
El pasado domingo tuvo lugar el programa Sábado Deluxe, sí, en domingo. En este programa Rafa Mora se encargó de entrevistar a un invitado, Javier Tudela.
Javier Tudela es el hijo de Makoke y enemigo de Kiko Matamoros, por este motivo, Rafa Mora salió en defensa de Matamoros como amigo suyo que es.
En un primer momento, parecía que Rafa Mora iba a guardar los modales y ser educado tras felicitar a Javier Tudela por la noticia de que va a ser padre, sin embargo, todo empezó a dar un giro cuando le dijo: “¿te has emancipado ya? ¿Has dejado de ser un okupa? ¿En qué momento has dejado la finca?”. Estas preguntas de Rafa hacían referencia a que tanto Javi como Marina Romero siguen viviendo con su madre, Makoke.
A lo que Javi le contestó “te voy a dar la enhorabuena a ti también porque te estás pegando mucho a Kiko y estás jugando también muy bien con esa ironía”. Con todo esto empezó a acalorarse la conversación y Javi añadió que el vive con su madre y le ayuda económicamente, de lo cual se siente muy orgulloso.
La bomba la soltó Rafa Mora cunado empezó a atacar a Javier Tudela, acusándole de no pagar ni a Hacienda ni a sus empleados, a lo que siguió: “eres lumbreras, y todos lo sabemos. Eres retrasado no, lo siguiente y estás aquí dando lecciones de cultura”.
Esta falta de respeto hizo que las redes sociales se vieran incendiadas y en el propio plató y dirección del programa se pudo ver cómo intentaban cortar a Rafa Mora, cuando Jorge Javier Vázquez llamó a Rafa para llamarle la atención.