Cultivar plantas medicinales puede convertiste en tu nueva forma de vida. Es una manera de encontrarte con una actividad llena de muchísimos puntos positivos. No solo para cuidar la biodiversidad, sino para que tengas el poder en tus manos de consolidar las plantas que más te gusten (y son de uso cotidiano).
La medicina natural se impone en el estilo de vida de las personas. Qué mejor manera de que tengas en tu casa un pequeño jardín o un huerto de plantas medicinales para que le saques el máximo provecho a todo lo que puedes cultivar en poco tiempo. Te traemos 8 plantas, son las mejores y tienen propiedades extraordinarias.
8Hierbabuena
Su nombre ya nos hace saber que es una de las plantas medicinales que podemos tener en nuestro estilo de vida. Se trata de una planta con ciertas similitudes a la de una menta. Ofrece unos aromas deliciosos.
Estos encantos se convierten en el punto de apoyo para hacer infusiones, por lo que si has decidido cultivar en casa, la hierbabuena es perfecta.
Es ideal para tratar diarreas, cólicos, eliminar gases del tubo digestivo. Asimismo, es efectiva para las flatulencias. Las mujeres que pasan por procesos menstruales, esta planta representa puede ser un alivio al tomarla. No podemos dejar a un lado que calma la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.