Cultivar plantas medicinales puede convertiste en tu nueva forma de vida. Es una manera de encontrarte con una actividad llena de muchísimos puntos positivos. No solo para cuidar la biodiversidad, sino para que tengas el poder en tus manos de consolidar las plantas que más te gusten (y son de uso cotidiano).
La medicina natural se impone en el estilo de vida de las personas. Qué mejor manera de que tengas en tu casa un pequeño jardín o un huerto de plantas medicinales para que le saques el máximo provecho a todo lo que puedes cultivar en poco tiempo. Te traemos 8 plantas, son las mejores y tienen propiedades extraordinarias.
5Apio
Otra de las plantas medicinales que queremos hacerte mención es el apio. Se da el los lugares con climas cálidos y la tierra ha de tener muchos nutrientes para que pueda crecer rápidamente. Sería perfecto que lo coloques en una maceta para mantener los cuidados correspondientes.
La ventaja de cultivar esta planta radica en que posee una acción diurética. Es decir, te sirve para combatir el estreñimiento, si sufres de alguna acidez estomacal ya ese dilema quedará en el olvido. Si a tu organismo le falta calcio, el apio te lo ofrece de forma natural. A su vez, tiene grandes aportes anti-inflamatorios que no te puedes perder.