Hoy vamos a hablar sobre el principal servicio de correo electrónico del mundo, Gmail, y vamos a ver cómo es su nueva apariencia para PC de la que no te has dado cuenta. Sin duda alguna, de entre las infinitas aplicaciones de Google, buscador aparte, la más destacada y utilizada por millones de personas en el mundo es Gmail. Después de cambiar por primera vez a finales de 2020 el icono de la app desde su nacimiento, podríamos decir que, actualmente, la compañía basada en Mountain View está en una fase de cambios y de pruebas para la mejora de su gestor de correo. Una de esas pruebas ya la han podido ver muchos usuarios, y es que están probando un nuevo diseño en su aplicación de escritorio para PC.
Vamos a ver algo más sobre Gmail y su nueva apariencia:
1Gmail
Por si muchos no lo recuerdan, Gmail es la abreviación de su nombre de nacimiento, Google Mail. Este servicio de correo electrónico perteneciente a la empresa estadounidense Google existe desde el 1 de abril de 2004, aunque estuvo más de cinco años en fase «beta» (de pruebas), hasta que el 7 de julio de 2009, Google consideró que Gmail ya estaba terminado.
El proyecto de Gmail fue desarrollado por Paul Buchheit varios años antes de que se anunciara al público. En un principio, Gmail era un servicio de correo electrónico interno de la empresa Google que únicamente utilizaban sus empleados, pero la empresa lo anunció para el público el 1 de abril de 2004, aunque por esa fecha solo se podía conseguir una cuenta a través de una invitación de un usuario registrado. Se podía decir que era para unos pocos privilegiados. No fue hasta el 7 de febrero de 2007 cuando se liberaron los registros en Gmail, por lo que por ese entonces ya podía registrarse cualquier persona.
Este nuevo servicio de correo electrónico nació con la promesa de que iban a ofrecer más espacio que los servicios de email ya existentes y que, además, iban a ofrecer una interfaz muy sencilla e integrada con el buscador Google. Así fue, ya que al momento de su lanzamiento, Gmail ofrecía una capacidad de almacenamiento de 1GB para cada usuario, mucho más de lo que ofrecían el resto de competidores.