El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman sigue en pie de guerra para obtener algún título esta campaña. Después de la decepción que supuso caer en la Supercopa de España, en una final épica ante el Athletic Club, el equipo ha ido dando algunos tumbos; aunque eso si, no ha caído en tantas ocasiones como los peores fanáticos habrían pensado. De los 12 partidos que ha jugado en este 2021 el equipo solo ha caído en dos, el resto se cuenta con victorias; un hecho que les ha permitido remontar vuelo en LaLiga Santander y tomar confianza de cara al tramo más importante que se viene de la temporada, con la Champions League en la mira. Si bien sus dos derrotas han sido cruciales, esa ante el Athletic y contra el Sevilla en la ida de la Copa del Rey; las esperanzas todavía siguen por esa buena racha.
Pese a que las victorias han llegado, no se puede tapar el sol con un dedo y hay que señalar que el equipo tiene varios defectos que los hacen decaer en las apuestas para ganar algo. Ya no son ese equipo apabullante de otras campañas; las irregularidades en su juego saltan a la vista; el bajo nivel de alguno jugadores ha pesado bastante; y Messi sigue siendo muchas veces el único argumento válido para un equipo que no encuentra fórmulas si el argentino no está. Los de Koeman, aún teniendo todo eso, han ido sacando los resultados y eso ha sido en parte gracias a algunos jugadores que han resucitado y le muestran al entrenador neerlandés que todavía quedan esperanzas para ganar algún título. En concreto son siete los futbolistas que ahora destacan y con los que Koeman ya cuenta para todo en los tres títulos por los que compite.
6Dembélé escapa de las lesiones
Entre los males más terribles que asolaban a Ousmane Dembélé desde que aterrizó en el Barcelona, uno de ellos eran las lesiones que lo dejaban fuera por muchos meses de la actividad futbolística. Sin ritmo de juego y con dolencias constantes, el francés no había podido mostrar a ese jugador veloz, encarador, capaz de desequilibrar por la banda y con mucho habilidad para notar y asistir que dejó ver en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el tiempo le está dando la razón a los que esperaron con tanta, porque ahora no hay un futbolista que se luzca más por la banda.
Con sus irrupciones por la derecha crea todo un caos a los rivales, su velocidad endemoniada y esa calidad para regatear lo han convertido en una de las armas más potentes en el ataque de Koeman. Sin las lesiones que lo perseguían ha hecho gala de una calidad que se intuía, pero que no había mostrado. Ahora desde su banda nacen muchos de los ataques del Barça y también mucha de la esperanza que hay de ganar algún título esta campaña.