Google Chrome: las novedades que van a darle una «nueva cara» al buscador

-

La nueva cara del navegador más utilizado de la red, Google Chrome, ha sido potenciada en su última versión Chrome 88, con un gran administrador de contraseñas que trae una herramienta para la revisión de aquellas que están guardadas, y que han sido comprometidas en brechas de seguridad, para así poder modificarlas, además de otras ventajas, claro está, como una manera más sencilla de eliminar las cookies.

En este año que va comenzando, Google introduce mejoras como esta de las contraseñas, donde podremos descubrir además, cuando una de ellas no es del todo fuerte para ser modificada al momento; incluso, podemos comprobar desde Ajustes, la seguridad de una de ellas en forma manual.

Las opciones de gestión de contraseñas, que además de estar en ajustes las podemos conseguir en un atajo en forma de llave bajo el perfil del usuario, se pueden gestionar y editar en la versión de escritorio y en iOS, y nos aseguran que pronto llegará a esta aplicación para Android.

6
Otros cambios

Otros cambios

Otros cambios o novedades que podemos observar en Chrome 88, tienen que ver con las mejoras en el tema oscuro; es decir, las barras de scroll que aparecen a nivel interno al navegar por las configuraciones y secciones del Google, se han hecho ahora oscuras.

Una nueva introducción tiene que ver con permisos menos intrusivos, y es una función experimental que se activa con un Flag de Chrome, y donde podemos ver notificaciones con las que las diferentes webs piden determinados permisos al navegador para que tú puedas interactuar con ellos, y que hasta ahora se muestra en un formato más pequeño.

En cuanto a los temas claros u oscuros para Chrome OS, tenemos que hay un nuevo experimento oculto en los flags; que se puede activar con //flags/#dark-light-mode y te permitirá elegir, con opciones rápidas, entre los dos modos, claro u oscuro.

Por último, Chrome 88 le dice adiós a Mac OS X 10.10 Yosemite, pues Google ha dejado de dar soporte a esta antigua versión del sistema operativo de Apple, al igual que con todas las anteriores; así que nos despedimos de los add-ons antiguos para dar paso a los adaptados a las nuevas versiones de Google Chrome.

Otra gran noticia que queremos compartir es, que ahora las aplicaciones web que se publiquen en la Play Store, sí podrán cobrar suscripciones a través de la plataforma, como si fuera cualquier aplicación nativa; lo que demuestra una extraordinaria aceptación a las apps.