Google Chrome: las novedades que van a darle una «nueva cara» al buscador

-

La nueva cara del navegador más utilizado de la red, Google Chrome, ha sido potenciada en su última versión Chrome 88, con un gran administrador de contraseñas que trae una herramienta para la revisión de aquellas que están guardadas, y que han sido comprometidas en brechas de seguridad, para así poder modificarlas, además de otras ventajas, claro está, como una manera más sencilla de eliminar las cookies.

En este año que va comenzando, Google introduce mejoras como esta de las contraseñas, donde podremos descubrir además, cuando una de ellas no es del todo fuerte para ser modificada al momento; incluso, podemos comprobar desde Ajustes, la seguridad de una de ellas en forma manual.

Las opciones de gestión de contraseñas, que además de estar en ajustes las podemos conseguir en un atajo en forma de llave bajo el perfil del usuario, se pueden gestionar y editar en la versión de escritorio y en iOS, y nos aseguran que pronto llegará a esta aplicación para Android.

5
Sin acceso a direcciones FTP

Sin acceso a direcciones FTP

Esto del Flash no es lo único que se ha eliminado en Chrome 88, por lo que a partir de ahora no podremos acceder a direcciones FTP desde el nuevo navegador, ya que esta función, que obligaba a los usuarios a usar clientes FTP para conectarse a estos servidores, también se ha ido.

Si ahora queremos usar una FTP, se necesitará una aplicación independiente de Chrome, ayudando así a que el navegador consuma menos, lo cual es muy positivo; y ya se estaba esperando este cambio que había sido anunciado hace meses.