El baile de las luciérnagas llegó al catálogo de Netflix el pasado día 3 de febrero. Con 10 episodios, que conforman su primera temporada. Algo que no supone ningún reto a los devoradores de series más ávidos. Ni las migas han dejado sobre el plato.
Netflix lo ha vuelto a hacer. Lo ha hecho de nuevo. Ha conseguido posicionar un nuevo título de serie entre lo más visto en su catálogo durante la última semana. En este caso, todo gracias a El baile de las luciérnagas. Una bella, pero triste, pero… una enigmática historia de duradera amistad.
Todos aquellos y todas aquellas que, y habéis tenido el placer de disfrutar todos los episodios de la serie, seguramente os hayáis quedado en shock. A cuadros. No solo por el rompecabezas en el que están constituidas las tres líneas temporales. Sino por lo que ya has podido ver, justamente en el desenlace de la ficción. Por ello, hoy mismo, estás leyendo estas líneas. Vamos a explicártelo de la mejor manera que sabemos. Así es el final de temporada de El baile de las luciérnagas.
4Johnny Ryan es víctima de la explosión de una bomba en Irak
Así es. Tal y como acabas de leer. En el último episodio de El baile de las luciérnagas, Johnny Ryan (Ben Lawson) es víctima de una bomba. En Irak, país al que se fue para llenar el hueco que sentía en su vida, donde cubre historias de guerra, como reportero. Elipsis, y al tiempo, Kate recibe una llamada en casa, que no puede atender por estar ausente.
Y así concluye el décimo episodio de El baile de las luciérnagas. Sin revelar el destino de Johnny en Irak. Sin resolver si sobrevivió al accidente o no. En el libro, hemos de decirte que, según el rumbo dramático que está tomando la producción de Netflix, se solventará de manera muy distinta. Muchos medios apuntan a que finalmente encontrará la muerte. Pero para conocerlo de manera oficial, debemos esperar al estreno de la segunda temporada.