Qué es call to action

¿Alguna vez te preguntaste cómo los publirreportajes convencen a las personas para que compren? Sí, Call to action. Incluso en la era de los teléfonos inteligentes y la transmisión, estos anuncios todavía se venden.

El mercado de larga data está más fuerte que nunca, con millones de clientes entregando regularmente 39,99 euros por un cepillo para fregar la ducha o 19,95 euros por almohadillas para tableta ¿La razón? Todo se reduce a un componente fundamental conocido como «llamada a la acción» o Call to action.

CALL TO ACTION!

Los infomerciales son realmente buenos para decirles a los clientes exactamente qué hacer. Cada uno incluye un mensaje claro, conciso y urgente para «actuar ahora».

Es una de las estrategias más antiguas del libro y sigue siendo una de las tácticas de marketing más eficaces hasta el día de hoy. Innumerables estudios muestran cómo los llamados a la acción claros convencen regularmente a las personas para que tomen decisiones rápidas.

¿Te preguntas cómo puedes poner en práctica esta herramienta en tus propias campañas de marketing? Actúa ahora: ¡lee esta guía! Desglosaremos los elementos esenciales del call to action y te mostraremos cómo ponerlo en práctica en tu organización.

¿QUÉ ES UN LLAMADO A LA ACCIÓN?

Una llamada a la acción (también conocida como CTA) es una instrucción imperativa que fomenta la acción. Es un comando para hacer algo específico; Los call to action le dicen a las personas exactamente qué hacer y cuándo hacerlo.

La mayoría de las veces, aparecen en forma de frases de dos y tres palabras, como «Compra ahora», «Empieza hoy» o incluso «Obtén más información aquí». Cada uno hace que la gente sepa que debe responder directamente a una marca en forma de clic, llamada, chat, respuesta, suscripción o compra.

Y funciona muy, realmente muy bien. De hecho, estas declaraciones aparentemente simples tienen una potencia de fuego sorprendentemente fuerte.

En un estudio, la inclusión de un solo llamado a la acción en los correos electrónicos aumentó las ventas en un 1,617%. En otro, la personalización de las llamadas a la acción del sitio web generó un aumento adicional del 202% en los clics y las conversiones.

Qué Es Call To Action
Qué es call to action

¿CUÁNDO ES UNA BUENA IDEA UTILIZAR UN LLAMADO A LA ACCIÓN EN TU MARKETING?

La mayoría de los especialistas en marketing digital quieren que sus clientes realicen una acción específica y medible. Por ejemplo, puedes decirle a las personas que se suscriban a tu boletín informativo por correo electrónico, descarguen un libro electrónico o realicen una compra. En cada uno de estos casos, un llamado a la acción claro debería estimular a los clientes a hacer clic.

¿DÓNDE DEBERÍAS UTILIZAR UN LLAMADO A LA ACCIÓN?

Siempre que desees que tus clientes realicen una acción específica, debes incluir una llamada a la acción. Ya sea que se presente como un botón colorido en el que se puede hacer clic o en un título que llame la atención, el objetivo es el mismo.

En lugar de proporcionar información y esperar que tus visitantes comprendan lo que quieres que hagan a continuación, debes decirles exactamente qué pasos seguir.

Teniendo esto en cuenta, la mayoría de las empresas pueden encontrar oportunidades para incorporar call to action en todo el marketing. Si no estás seguro de por dónde empezar, comienza agregando un llamado a la acción a tu:

  • Sitio web
  • Páginas de destino
  • Formularios en línea
  • Publicaciones de blog
  • Anuncios de búsqueda pagados
  • Anuncios en redes sociales
  • Boletines informativos por correo electrónico
  • Campañas de automatización de marketing

Muchos principiantes guardarán todas sus llamadas a la acción para formularios en línea y botones en los que se puede hacer clic. ¡No cometas este error! Si bien estas ubicaciones son muy importantes, también debes incluir llamadas a la acción en otro contenido. Los estudios muestran que los CTA también pueden ser efectivos:

  • Dentro de titulares y subtítulos, como enlaces dentro de su copia
  • En las barras laterales y ventanas emergentes del sitio web
  • En cursiva o negrita al final de una publicación de blog
  • En las etiquetas de título y meta descripciones que aparecen en Google
  • Dentro de los videos de marketing

Y todo esto es solo para empezar. Una vez que adquieras el hábito de usar CTA, verás oportunidades para ellos en todas partes. Incluso algo tan simple como agregar botones para compartir en las redes sociales a correos electrónicos y publicaciones de blog puede tener un gran impacto en los resultados.

MEJORES PRÁCTICAS DE LLAMADO A LA ACCIÓN

Tomarse el tiempo para crear llamados a la acción convincentes debe ser una alta prioridad, no una ocurrencia tardía. Después de todo, estas son las frases que suelen tener el mayor impacto en las conversiones y las ventas.

Una CTA bien construida puede convertir a los visitantes en clientes potenciales. Son relevantes durante todo el recorrido con tú marca, por lo que es importante que sean correctos en todas y cada una de las ubicaciones.

Cuando empieces a usar CTA, es una buena idea tener en cuenta varias prácticas recomendadas.

Qué Es Call To Action
Call to action
  • No uses botones de llamada a la acción aburridos. Elige un lenguaje claro que indique lo que quieres que haga tu cliente.
  • Limita la cantidad de CTA por página. Los usuarios se confunden cuando se les ofrece un montón de opciones.
  • Utiliza frases de llamado a la acción fáciles de hacer clic. Palabras como «siguiente» o «más información» hacen que los usuarios duden porque no saben qué pasará cuando hagan clic.
  • ‍Incluye microcopia relevante, como instrucciones de último minuto. ¿Qué inquietudes podría tener alguien mientras su mouse se desplaza sobre el botón de enviar? ‍
  • Experimenta con la ubicación. Prueba los lados derecho e izquierdo, así como por encima y por debajo del pliegue para que sea más visible.

¡Te deseamos éxito!