Tenemos una batalla diaria en contra de la alarma que no conoce límites. En cierta forma, todos en algún momento le hemos cogido muchísima ira al despertador y no queremos que suene; es el momento de levantarnos de la cama para ir a trabajar o hacer cualquier otra actividad importante.
Es habitual que caigamos en la tentación de posponer al menos 10 minutos para seguir en el sueño, otros sí pueden despertarse justo al sonido, algunos lo hacen antes. Sin embargo, lo que más prolifera en los actuales momentos es el grupo de personas que se regalan más tiempo en el añadido con el objetivo de descansar. Pese a ello, no sería recomendable y ya te diremos los motivos vinculantes.
6El trasfondo de la falta de sueño
Los expertos aseguran cuando una persona se ve en la necesidad de levantarse de su cama utilizando diversas alarmas, es porque existe falta de sueño. Es más, estamos en presencia de un sueño que se puede acumular a lo largo de la semana, por lo que si no hay 8 horas de descanso o más de eso, realmente el no dormir lo adecuado influye notablemente en ese hábito de coger 10 minutos más para buscar de suplir un descanso que no se recupera en ese lapso.
«Cuando uno está corto de sueño se interpreta como cansancio o somnolencia. Y entonces se produce la «inercia de sueño»: una sensación de aturdimiento y de falta de energía y de capacidad para mantener la atención», afirmó el doctor Eduard Estivill, experto en el área del sueño en una entrevista.