Por qué no deberías posponer 10 minutos tu alarma

-

Tenemos una batalla diaria en contra de la alarma que no conoce límites. En cierta forma, todos en algún momento le hemos cogido muchísima ira al despertador y no queremos que suene; es el momento de levantarnos de la cama para ir a trabajar o hacer cualquier otra actividad importante.

Es habitual que caigamos en la tentación de posponer al menos 10 minutos para seguir en el sueño, otros sí pueden despertarse justo al sonido, algunos lo hacen antes. Sin embargo, lo que más prolifera en los actuales momentos es el grupo de personas que se regalan más tiempo en el añadido con el objetivo de descansar. Pese a ello, no sería recomendable y ya te diremos los motivos vinculantes.

4
Te cansarás más de lo que estabas

Es importante señalar que cuando la alarma es pospuesta, el ciclo de tu sueño ha sido interrumpido. Pues bien, la mayoría de las personas piensan que ese retraso en el despertador puede ejercer un impacto positivo para que al finalizar el sueño logres estar descansando y listo para enfrentar tu jornada. Sin embargo, no es así.

Justo al momento en que decides darte 10 minutos o el tiempo que consideres pertinente, se dará inicio a un ciclo de sueño que es nuevo, no es el mismo que traías de hace horas. El resultado inmediato es que en lugar de sentirte pleno y satisfecho, se viene uno de los incordios más grandes, y es sentirte más cansado a como te dormiste.

Se hace evidente el mal humor, rechazo hacia todo, la ría la llevarás contigo, y quizás ese día que creías podría ser productivo lo empezarás a odiar. Tus emociones estarán casi que por el piso.