Vamos a hacer una receta de Mousse de fresas, ya que llega San Valentín y tú todavía sin saber qué postre vas a hacer. Quizás la tarta de corazón es demasiado elaborada o cursi para realizarla. Así que puedes salir del paso con un este rico plato que da un resultado genial y se puede hacer con muy pocos ingredientes. Además, que tampoco vas a tardar nada de tiempo en hacerlo. Seguro que a tu pareja le encanta el mousse, así que a por ello.
Con este plato vas a hacer que este sea su postre favorito y te lo pida más veces. Vamos a aprovechar las fresas que hay por el mercado y con tres ingredientes más, saldrá un plato muy pintón. Lo importante en una mousse es que quede esponjosa y dulce. Pero no demasiado dulce, ya que corremos el riesgo de que quede empalagosa. Hay que saber darle ese toque justo y preciso. Por eso, sigue los pasos que te vamos a dar al pie de la letra y conseguirás triunfar. Sabemos que la fresa ahora no está de temporada, pero no te vas a quedar sin hacer este capricho por eso, vamos a ver qué necesitamos.
5Decoraciones extra
La mousse de fresas así tal cual quedará bastante sosa en su decoración. Es por eso que podemos usar distintos elementos para decorarla. Si dejamos una parte de las fresas trituradas apartada, con ellas podremos ponerlas por encima.
También se puede usar otro poco de nata montada sobrante para recubrir por encima. Y si queremos, hay unas chispitas de fresa que también le vienen muy bien. Hay la opción de darle un toque más agresivo y sorprendente.
Este toque se produce si echamos un poco de petazetas en la superficie del mousse de fresa. Cuando nuestra pareja se lo meta en la boca, sentirá una explosión literal de este dulce. Sin duda quedará sorprendido y, si cabe, más enamorado.