Mousse de fresas: la ‘guinda’ dulce para una noche de San Valentín

-

Vamos a hacer una receta de Mousse de fresas, ya que llega San Valentín y tú todavía sin saber qué postre vas a hacer. Quizás la tarta de corazón es demasiado elaborada o cursi para realizarla. Así que puedes salir del paso con un este rico plato que da un resultado genial y se puede hacer con muy pocos ingredientes. Además, que tampoco vas a tardar nada de tiempo en hacerlo. Seguro que a tu pareja le encanta el mousse, así que a por ello.

Con este plato vas a hacer que este sea su postre favorito y te lo pida más veces. Vamos a aprovechar las fresas que hay por el mercado y con tres ingredientes más, saldrá un plato muy pintón. Lo importante en una mousse es que quede esponjosa y dulce. Pero no demasiado dulce, ya que corremos el riesgo de que quede empalagosa. Hay que saber darle ese toque justo y preciso. Por eso, sigue los pasos que te vamos a dar al pie de la letra y conseguirás triunfar. Sabemos que la fresa ahora no está de temporada, pero no te vas a quedar sin hacer este capricho por eso, vamos a ver qué necesitamos.

3
Cómo montar la nata

nata

Vamos a dar más detalles para montar la nata para la mousse de fresas. Vamos a utilizar una batidora eléctrica. Esta necesita que lleve colocadas las varillas eléctricas. Se puede hacer también con las varillas manuales, pero, como decíamos antes, conlleva más esfuerzo y tiempo.

Tendremos que tener un bol grande y sobre todo, que esté frío. La nata también debe estar fría. Así que sería bueno el meter el bol y la nata unas 2 horas antes en el frigorífico. La temperatura adecuada debe estar en torno a los 10 grados centígrados.

Si tiene más temperatura, no va a subir y no se montará. Ahora echamos la nata y la batimos en torno a 3 o 4 minutos. Poco a poco veremos como va del estado líquido inicial a una crema con algo de espuma. Este es el momento en el que debemos batir a máxima potencia y ahí conseguiremos que suba al estado casi sólido. Pero como decíamos antes, el frío en ambos elementos es indispensable para que salga correctamente este mousse de fresas.