Es una de las noticias que más están dando que hablar esta semana: el desafortunado rótulo sobre la Princesa Leonor emitido en TVE, la cadena de todos. Un rotulista de la televisión estatal tituló con algo de sorna una noticia relacionada con el futuro de la infanta y esto generó una gran controversia entre la opinión púbica. La cadena acabó tomando cartas en el asunto.
Y es que fallos en los rótulos puede haber muchos y de muy distintos tipos. Lapsus ortográficos y confusiones, si no son muy frecuentes, están algo más permitidos. Dan para la risa y poco más. El problema comienza cuando el rotulista se ve tan confiado que introduce alguna crítica, chiste o atisbo de opinión en el título, como ha sido el caso. Entonces puede liarse alguna un poco más gorda.
Bien sea por fallos humanos u otra serie de ‘errores’ deliberadamente cometidos, hay algunos rótulos que nos han dejado con la boca abierta. Hoy en QUÉ! te planteamos una lista con algunos de los más flagrantes.
2“ME HAN DESPEDIDO, COMO AL ABUELO DE LEONOR”, EL ADIÓS TRAS EL RÓTULO
Tras liarse la marimorena en redes, la directora y presentadora de ‘La hora de la 1’, Mónica López, salió a pedir perdón por el “error” cometido con el rótulo de la Princesa. “Hoy queremos pedir disculpas, tal y como se dijo ayer, al poco de producirse este error; RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con las instituciones del Estado”, aseguraba.
Desde la dirección de RTVE también se pidió disculpas por este «grave error» y se anunció el relevo de sus puestos de los responsables de esta «equivocación”. Este punto fue confirmado por el autor del rótulo, Bernat Barranchina, con un tuit igual de irónico y mordaz. Engrosará las listas del INEM, sí, pero se va riéndose de todo lo que le ha sucedido.