Todas la personas que poseen un teléfono inteligente han descargado una app, pues son herramientas extremadamente útiles y en algunos casos necesarias para realizar diversas funciones, como comunicarse con otras personas o realizar pagos, sin embargo, algunas de ellas pueden contener virus que infecten tu teléfono.
Los virus dentro de las app son uno de los problemas más comunes que se pueden presentar, como el que afectó a más de 200 app bancarias, entre ellas PayPal y que afectan en gran medida muchas de las funciones de tu teléfono móvil, por lo que diversas tiendas, como la Play Store, han desarrollado herramientas que ayudan a evitar esto, aunque no es una excusa para prevenir este tipo de situación por ti mismo.
9Busca más información en foros
Aunque puede parecer una idea muy simple, es completamente efectiva para saber si una app puede presentar un virus, ya que dentro de estos foros se encuentran una gran cantidad de comentarios sobre la aplicación en cuestión.
Del mismo modo, puedes colocar el nombre de la app en un buscador web, seguido de palabras como “estafa”, “malware” o “virus” para verificar la seguridad de esta.