Cómo hacer un cóctel de langostinos y salsa rosa espectacular

-

Te vamos a enseñar cómo preparar el mejor cóctel de marisco en Navidad o para un día especial. Un entrante o primer plato perfecto, con el que siempre quedarás de lujo. El cóctel de marisco es de las recetas más populares y que más gustan a todos. Para celebraciones especiales como Navidad, reuniones familiares o días señalados, siempre es uno de los platos que además de ser súper sencillo y rápido de preparar, está realmente delicioso. Lleva fundamentalmente langostinos y salsa rosa.

Además, admite una gran cantidad de variaciones y puedes prepararlo a tu gusto o con los ingredientes que tengamos en ese momento. Por ejemplo, si le añades unos daditos de jamón o de pavo queda espectacular. El cóctel de marisco con piña y los ingredientes que te dijimos antes, es uno de los mas clásicos en Navidad, con unos buenos ingredientes y bien presentado es una maravilla de receta. Si te gusta el marisco y buscas más recetas para ocasiones especiales, tienes que hacer los huevos rellenos con marisco o también el salpicón de marisco que es otra de las recetas clásicas en fechas especiales.

3
Langostinos y salsa rosa

Cómo hacer un cóctel de langostinos y salsa rosa espectacular

Comenzamos haciendo la salsa mayonesa con ayuda de la batidora. Ponemos un huevo, un pellizco de sal y 200 ml de aceite de girasol. Comenzamos a turbinar y mantenemos abajo las cuchillas de la batidora hasta que comience a emulsionar la salsa. Después vamos subiendo poco a poco hasta tener lista nuestra salsa mayonesa o mahonesa.

Una vez que tengamos la mayonesa preparada, la pasamos a un bol y añadiremos el resto de ingredientes. Al añadir los zumos, vamos batiendo con las varillas para evitar que se corte.

Por eso es importante que la mayonesa de la que partimos sea bien espesa. Después agregamos el ketchup y el brandy y mezclamos bien todo hasta obtener una salsa rosa de nuestro gusto. Para ello podemos usar más o menos ketchup, brandy o zumos, hasta ajustarla a nuestras preferencias.

Una vez tengáis vuestra fórmula perfecta, apuntadla para tenerla siempre a mano y que siempre os salga igual, -o dejadla apuntada en los comentarios-. Cuando tengáis la salsa rosa lista, la guardáis en frío en la nevera hasta el momento en que la vayáis a usar.

Siguiente