Fernando Alonso Díaz, mejor conocido por todos en el mundo deportivo como Fernando Alonso, el piloto estrella de Alpine F1 Team, la escudería francesa con sede en Reino Unido que es propiedad del Grupo Renault y que hará su debut en la temporada 2021, reemplazando a esta automotriz para promocionar a Automobiles Alpine, siguen dándole sobre qué hablar a todos los medios de comunicación de los diferentes rincones de los cinco continentes durante su histórico y trascendental retorno al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, mejor conocida por todos los amantes de esta disciplina como Fórmula Uno, Fórmula 1 o simplemente F1, los cuales no le dejan en paz y se han dedicado a perseguirle en los últimos meses para estar al tanto de su día a día en esta nueva etapa de su exitosa y envidiable carrera profesional, la cual ha estado enmarcada por reiterados títulos y diferentes e increíbles odiseas en diversos certámenes de prestigio del ámbito de la velocidad, tales como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, al igual que el Rally Dakar, una de las competiciones anuales más complejas de la actualidad gracias al terreno en el que se realiza, el cual varía considerablemente, debido a que deben atravesar zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias, donde el peligro se encuentra a la orden del día.
El corredor de 39 años de edad oriundo de Oviedo, un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias, la cual es considerada por la Comisión Europea como una de las ciudades con mayor calidad de vida, en la que se encuentran las sedes de las instituciones más emblemáticas del país de piel de toro, espera sorprender de enorme manera a propios, extraños y detractores en su regreso a la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motores más popular y prestigioso del globo terráqueo a través de su experiencia, actitud, jerarquía y eficacia que le han caracterizado desde sus primeros pasos en el mundo de los coches y convertirse en esta temporada 2021 en uno de los máximos referentes a alzarse con la tan preciada corona, la cual le daría un respeto, admiración y mejores condiciones de contrato que las que ostenta actualmente y es que Fernando Alonso Díaz necesitaría demostrar porqué es uno de los mejores de toda la historia, ya que su sueldo figura como uno de los más bajos en la Fórmula 1, muy por detrás de Carlos Sainz Vázquez de Castro, popularmente identificado por todos como Carlos Sainz, de Ferrari, y del estratosférico salario de Sir Lewis Carl Davidson Hamilton, también llamado simplemente como Lewis Hamilton, quien renovó por un año Mercedes F1 y percibirá unos 40 millones de libras esterlinas, aproximadamente 44 millones de euros, para esta campaña, refleja The Sun, un periódico en formato tabloide publicado en el Reino Unido e Irlanda.
«Estoy emocionado de comenzar mi novena temporada con los compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir aumentando nuestro éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado mi llamamiento para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá de este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a pilotar en marzo», expresó el siete veces monarca del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, actual defensor del título, quien buscaría dejar a un lado a Fernando Alonso Díaz e intentaría este año superar el récord registrado por Michael Schumacher, el cual se alzó dos veces con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre los años 2000 y 2004.
No obstante, Fernando Alonso Díaz, piloto estrella de Alpine F1 Team, quien volverá al Campeonato mundial de deportes automovilísticos más prestigioso de los cinco continentes después de dos largos años por fuera, siendo el primer corredor de la historia en ser miembro del Salón de la Fama por partida doble por pertenecer a la lista de campeones de dos categorías FIA diferentes, y compitiendo en las 24 Horas de Daytona con el equipo Konica Minolta Cadillac, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y el Rally Dakar, no descarta que su primera temporada en esta segunda etapa en la Fórmula 1 sea sumamente productiva y le permita luchar por destronar a Lewis Hamilton, el cual debutó en este certamen de renombre como su compañero en el 2007 con McLaren.
«Volver a la Fórmula 1 con Renault es bonito, es una sensación bonita. La intención era regresar ya con el nuevo cambio de normativa, pero al final por la covid-19 se ha retrasado a 2022. Eso sí, creo que 2021 puede ser un buen año para seguir creciendo. Renault siempre ha sido como mi familia y espero repetir los buenos años con ellos. No he echado de menos la Fórmula 1 mientras he estado corriendo en otras categorías, pero me quedaré aquí a largo plazo. No ganaré la primera carrera cuando vuelva, pero sí que volveré mejor que nunca. Me dio confianza que el nuevo presidente ama las carreras. Esto es algo muy importante porque en estas grandes empresas tienes que tener también un poco de pasión por las carreras, sino viene un poco todo olvidado. Ver a Luca (De Meo) ya en tantas carreras en 2020, creo que ha ido a 4 o 5 Grandes Premios, es algo que no es normal para un presidente de un grupo automovilístico como Renault. Creo que está transmitiendo esta pasión a toda la gente del equipo y eso es bonito. Es verdaderamente apasionante, pero lo tienes que sentir. Cuando ves a un F1 en directo, ese día normalmente lo recuerdas para siempre. Es como una gran emoción. Por eso, tener una F1 un poco más cercana a la gente, con precios más económicos, que todo el que quiera ir a un Gran Premio se lo pueda permitir… hay que ir hacia adelante en todas estas cosas», indicó en meses pasados el bicampeón de la Fórmula 1, quien intentará sacar lo mejor de su talento para conseguir un mejor sueldo.
Después de varias investigaciones, se logró constatar que Fernando Alonso Díaz, el piloto estrella de Alpine F1 Team, percibe 7,5 millones de euros por temporada, quedando sumamente atrás de Lewis Hamilton de Mercedes con sus 44 millones de euros, de Max Verstappen de Red Bull con 20,7 millones de euros, de Charles Leclerc de Ferrari con 11,6 millones, de Daniel Ricciardo de McLaren y de Carlos Sainz de Ferrari con sus 8,3 millones de euros; superando solamente el asturiano a Valteri Bottas de Mercedes con 6,6 millones de euros, Sergio Pérez de Red Bull, quien no llega a cinco millones de euros y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, quien apenas gana un poco más de cuatro millones de euros.