Resident Evil Village: cómo se creó la arrebatadora Lady Dimitrescu

-

Lady Dimitrescu ha revolucionado internet tras aparecer como villana en Resident Evil Village. Y es que esta vampiresa ha sorprendido por su belleza, su estilismo y sobre todo por su altura. Pero es un factor común en toda la saga de Resident Evil. En la gran parte de sus juegos ha habido personajes muy altos y grandes. Y todos nos asustaban mucho. Sin embargo, Lady Dimitrescu despierta una curiosidad insólita. Por eso, Capcom, el desarrollador del título, ha pensado muy bien cómo diseñar a un personaje así.

Todavía quedan unos meses hasta que Resident Evil Village se ponga a la venta. Será el próximo 7 de mayo. El juego tendrá un lanzamiento mundial, algo que se agradece. Ya que las primeras entregas de Biohazard, que es como se titula le juego en Japón, salían antes en el País del Sol naciente que en Europa o América. Esta nueva entrega, la octava de la saga, se podrá jugar tanto en las consolas de nueva como de la anterior generación. Así que si tienes PS4, Xbox One, Xbox Series o PS5 podrás disfrutarlo. Seguramente para PC llegará después. Vamos a ver cómo se ha diseñado al misterioso personaje de Lady Dimitrescu.

4
La leyenda de Hasshaku-Sama

Hasshaku Sama es otra de las inspiraciones de los creadores de Lady Dimitrescu para Resident Evil Village. Es una leyenda que, como podemos suponer, proviene de Japón. Y es que de allí son los desarrolladores.

Esta leyenda cuenta la historia del propio narrador que, tras regresar a la casa de campo de sus abuelos. Allí ve a una mujer de más de dos metros de altura con un gran sombrero de ala ancha. Esta mujer produce un sonido peculiar. Al preguntar a sus abuelos, ellos les cuentan que se ha prendado del propio narrador.

Cuando Hasshaku-sama se prenda de alguien, este suele morir e los pocos días. Esta mujer aparece una vez cada década. Ella usará todo lo que tenga a mano para dar caza a su víctima, hasta puede tomar la voz de los miembros de confianza de la víctima. Esta mujer es descrita para los japoneses como la Slender nipona.