Un banner publicitario es una forma particular de hacer publicidad en Internet. Por lo general, es un anuncio de display de tamaño mediano con algún texto escrito en el anuncio.
BANNER PUBLICITARIO
Estos anuncios están incrustados en una página web y su principal intención es dirigir el tráfico a la página web del anunciante una vez que un visitante hace clic en el anuncio. La mayoría de los anunciantes de anuncios publicitarios utilizan redes publicitarias, como Google AdWords, para organizar y producir sus anuncios.
Estas redes dan como resultado una mejor ubicación de los anuncios y un trabajo basado en un sistema de puntuación de calidad y ofertas. Otra forma en que aparecen los anuncios publicitarios es cuando se envían a través de un servidor central.
Un anunciante descubrirá en sus archivos de registro cuándo se ha hecho clic en un anuncio en el sitio web de un anfitrión para dirigir al visitante al sitio del anunciante. Al detectar el clic, el anunciante pagará al sitio web anfitrión, por lo general, entre cinco y diez centavos por clic.
La importancia de un anuncio de banner es el hecho de que creó el rápido desarrollo de la publicidad paga en Internet.
Mediante el uso de operaciones de formato, precios y anuncios estandarizados, los anuncios publicitarios permitieron que absolutamente cualquier página web vendiera espacio publicitario y que los anunciantes pudieran rastrear el rendimiento de su anuncio.
Este método de publicidad influyó en los visitantes de un canal de medios para que visitaran un canal de medios completamente diferente, que es muy diferente de la publicidad anterior en revistas y periódicos.
LA MAGIA DEL INTERNET
En los últimos años, la mayoría de nosotros hemos oído hablar de todo el dinero que se gana en Internet. Este nuevo medio de educación y entretenimiento ha revolucionado la economía y ha traído un gran éxito a muchas personas y empresas.
Pero, ¿de dónde viene todo este dinero? Hay muchas formas en que los sitios web generan ingresos, pero una de las principales fuentes de ingresos es la publicidad. Y una de las formas más populares de publicidad en Internet es el banner publicitario.
Un poco de código HTML le indica a un servidor web que abra una página web en particular cuando un usuario hace clic en un texto determinado. Los anuncios de banner son esencialmente lo mismo, excepto que en lugar de texto, el enlace se muestra como un cuadro que contiene gráficos (generalmente con elementos textuales) y, a veces, animación.
Debido a su elemento gráfico, un anuncio de banner es algo similar a un anuncio tradicional que verías en una publicación impresa como un periódico o una revista, pero tiene la capacidad adicional de atraer a un cliente potencial directamente al sitio web del anunciante.
¡Esto es como tocar un anuncio impreso y ser teletransportado inmediatamente a la tienda del anunciante!
Un anuncio de banner también se diferencia de un anuncio impreso en su capacidad dinámica. Permanece en un lugar en una página, como un anuncio de revista, pero puede presentar múltiples imágenes, incluir animación y cambiar la apariencia de varias otras formas.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN BANNER PUBLICITARIO
Ventajas
- Anuncio de banner Rentable: Si estás buscando poner un anuncio en un sitio web de primera categoría, lo más probable es que pagues bastante dinero por la colocación. En general, los anuncios de banner y otros anuncios de estilo de visualización son mucho más baratos que los anuncios de medios interactivos.
- Fácil de crear: Los anuncios de banner animados y estáticos se pueden crear con bastante facilidad con software gratuito o de bajo costo. Al crear un anuncio de banner, es útil tener un poco de conocimiento de marketing y diseño.
- Simplista: La naturaleza de los anuncios de banner es tener muy poca complejidad. Estos anuncios en particular son bastante fáciles de crear y comprender.
- Llama la atención: Un anuncio de banner es un bloque de contenido relativamente grande que hace que sea más deseable que los visitantes del sitio web hagan clic en él. Normalmente, estos anuncios tienen un tamaño aproximado de 300 x 250.
Desventajas
- Los anuncios se pueden bloquear: Los espectadores pueden usar software o desactivar las secuencias de comandos para bloquear los anuncios.
- Se pueden ignorar: Los anuncios que se colocan en espacios publicitarios tradicionales en un sitio web se pueden ignorar porque los espectadores saben que son anuncios.
- Limitado en el espacio publicitario: Un anuncio de banner está limitado en la cantidad de información que puede transmitir a los espectadores. Hay reglas que rigen la proporción de texto a imagen y cuánto contenido se puede incluir en cada anuncio.
Los anuncios de banner tienen sus limitaciones, pero las ventajas superan con creces las desventajas. Un anuncio de banner es una excelente manera para que las empresas comiencen a anunciar su producto o servicio, especialmente si tu negocio se basa en contenido que puedes mostrar en imágenes.