Pokémon GO: Qué son los Pokémon con suerte y cómo atraparlos

-

Hace ya algunos meses que los Pokémon con suerte llegaron hasta Pokémon Go. Esta fue una de las características del juego más pedidas por la comunidad. Y tras mucho estudiarlo, Niantic se encargó de implementarlo. Fue en verano de 2018 cuando llegó hasta nosotros. Pero no es sencillo el conseguir una criatura con suerte. Es necesario contar con un amigo y tenerlo cerca, ya que los Pokémon con suerte solo salen en intercambios. Desde que se introdujo este cambio, han subido exponencialmente los intercambios entre entrenadores. Todos van buscando un Pokémon de estas características. Ya que si quieres conformar a un equipo competitivo, es imprescindible.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es que esta alteración de las criaturas solo se puede dar en el juego de móvil. En Espada y Escudo o Sol y Luna y anteriores, Pokémon de consola, no se podía generar este rango. En Pokémon Go es la única manera de conseguirlas. Pokémon Go lleva con nosotros desde el año 2015. Comenzó como una gran sensación. Se veían a cientos de personas corriendo de aquí para allá en busca de la criatura más fuerte. Con el paso del tiempo ha ido descendiendo su popularidad. Sin embargo, sigue habiendo una fuerte comunidad de Pokemaniacos que dedican su tiempo a seguir cazando y consiguiendo estos con suerte.

4
Como conseguirlos en Pokémon Go

Conseguir un Pokémon con suerte no es algo demasiado sencillo. Sin embargo, si te toca, al evolucionar, no perderá su especialidad. Esto significa una gran ventaja respecto a otras criaturas que si la cambian cuando mejoran.

Para poder conseguir uno con suerte debes utilizar la función de intercambio. No hay otra forma de hacerlo. Y la probabilidad de que te toque es más o menos aleatoria. Sin embargo, hay unos factores que puede influir.

Por ejemplo, cuanto más lleve el que vas a intercambiar en esta función en tu equipo, más probabilidades hay de que se convierta en una criatura con suerte. Es decir, un Pokémon de 2018 tendrá más probabilidades de alcanzar el rango con suerte que uno recién capturado.