Paro cardíaco: estos son los síntomas que te avisan

-

El paro cardíaco se ha convertido en uno de los grandes escollos para salud de la población mundial. Aunque no lo creas, es más común de lo que quizás te imaginabas. Y, mucho más te parecerá curioso cuando descubras los síntomas que emite el cuerpo de que puedes verte en un cuadro de esta magnitud.

El esqueleto humano es una máquina perfecta capaz de emitir señales, pero casi que a diario no nos damos cuenta por considerar que son «normales». No obstante, con estas consideraciones, sabrás que un paro cardíaco puede hacerse evidente y debes buscar ayuda.

4
Dolor en el pecho

En este punto, es donde las personas suelen caer en cuenta de que sí es posible que estén en presencia de un paro cardíaco. Es más, es el síntoma más alarmante para el ciudadano, ya que saben que este dolor no es algo común, mucho menos si se vive de una intensidad alta. Aunque debemos recordar que la forma y la intensidad varían.

Este dolor en ningún momento debe ser ignorado, el mismo tiene la particularidad de que puede extenderse a otras zonas como los brazos, la mandíbula, hombros y estómago. En algunos casos, puede ser algo temporal y en otros permanente. Pero, en cualquiera de las circunstancias, el dolor de pecho no es normal, es una señal de que tu corazón puede sufrir un ataque y tú mismo podrías detectarlo a tiempo.