Este es el motivo por el que algunos no se contagian de Covid-19

-

Inquietante como ninguno. Esta ha sido la constante del Covid-19 en toda la esfera mundial. A casi un año, siguen apareciendo nuevas variantes ante esta pandemia; las respuestas parecieran estar más en presunciones que apegadas a la realidad. Un lóbrego escenario que desafortunadamente le ha segado la vida a más de dos millones de personas.

Europa no la pasa por un buen momento, la cepa británica continúa causando estragos; España también ha sufrido las consecuencias de este malévolo virus en su tercera fase (más letal que la de marzo 2020), que se ha tornado incontrolable. Cada día se suman nuevos casos, y las notificaciones de las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad se elevan vertiginosamente.

Las dudas se exacerban, muy normal ante el Estado de Alarma. Aún así, muchos científicos y profesionales de la salud, han buscado la forma de dejar claro el motivo por el cual «unos se contagian y otros no», teniendo casi que en las narices el SARS-CoV-2. Este mar de incertidumbre no se ralentiza. Por consiguiente, cualquier acercamiento pudiera darnos una pista, a pesar de que los mismos expertos no tienen certeza en sus perspectivas.

5
Consideraciones sobre los síntomas del Covid-19

El infectólogo Pablo Bonvehí ha sido bastante enfático al destacar que las personas infectadas excretan un mayor nivel del virus durante las 48 horas previas a que comienzan como tal las manifestaciones de los síntomas. A su vez, revela que también es pertinente no dejar a un lado entre los 5 y 7 días de esa semana inicial de los síntomas del Covid-19.

“Después están los receptores de la enzima de angiotensina 2. En los niños aparentemente esta población de receptores es menor y por eso hay algunos que dicen que se infectan menos -explica-; otros dicen que se infectan igual, pero tienen menos síntomas, entonces también ahí hay un área de incertidumbre”, argumenta Bonvehí.

Entre tanto, el experto pone énfasis en la importancia de explicar a la población que el ambiente sí tiene una influencia notable en los contagios. Sobre todo, si estamos en presencia de sitios que son cerrados, el asunto de la ventilación, la cantidad de individuos que están en dichas áreas, sin dejar el accionar de las condiciones climatológicas que forman parte de esa comunidad, ciudad, o país que se tome como muestra.