Este es el motivo por el que algunos no se contagian de Covid-19

-

Inquietante como ninguno. Esta ha sido la constante del Covid-19 en toda la esfera mundial. A casi un año, siguen apareciendo nuevas variantes ante esta pandemia; las respuestas parecieran estar más en presunciones que apegadas a la realidad. Un lóbrego escenario que desafortunadamente le ha segado la vida a más de dos millones de personas.

Europa no la pasa por un buen momento, la cepa británica continúa causando estragos; España también ha sufrido las consecuencias de este malévolo virus en su tercera fase (más letal que la de marzo 2020), que se ha tornado incontrolable. Cada día se suman nuevos casos, y las notificaciones de las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad se elevan vertiginosamente.

Las dudas se exacerban, muy normal ante el Estado de Alarma. Aún así, muchos científicos y profesionales de la salud, han buscado la forma de dejar claro el motivo por el cual «unos se contagian y otros no», teniendo casi que en las narices el SARS-CoV-2. Este mar de incertidumbre no se ralentiza. Por consiguiente, cualquier acercamiento pudiera darnos una pista, a pesar de que los mismos expertos no tienen certeza en sus perspectivas.

3
Influyen ciertos factores para coger o no el virus: Cómo detectarlo y bajo qué criterios

Los dictámenes en el área de la infectología, sostienen que existen una serie de caracterizaciones o bien sea factores en los que se puede concatenar cuál es la verdadera razón del contagio de algunos, frente a los que probablemente no han desarrollado coronavirus, o al menos mediante las manifestaciones usuales que conocemos con los síntomas.

De hecho, uno de los argumentos subyace sobre qué tan sintomático sea el individuo, el mismo tiempo, al igual que la exposición que pudo haber tenido, a sabiendas que no es el mismo panorama para todos. En algunos momentos, se llegó a pensar que podían haber serias implicaciones con la hipertensión y una serie de fármacos que tenían la particularidad de aumentar la cantidad de receptores de una enzima que lleva nombre angiotensina 2 (ACE-2).

A partir de allí, se tuvo una vertiente analítica en medio de este compendio de dudas. Es justamente donde el Covid-19 suele inmiscuirse en las células, y habrían mayores riesgos de acabar en un contagio.