Este es el motivo por el que algunos no se contagian de Covid-19

-

Inquietante como ninguno. Esta ha sido la constante del Covid-19 en toda la esfera mundial. A casi un año, siguen apareciendo nuevas variantes ante esta pandemia; las respuestas parecieran estar más en presunciones que apegadas a la realidad. Un lóbrego escenario que desafortunadamente le ha segado la vida a más de dos millones de personas.

Europa no la pasa por un buen momento, la cepa británica continúa causando estragos; España también ha sufrido las consecuencias de este malévolo virus en su tercera fase (más letal que la de marzo 2020), que se ha tornado incontrolable. Cada día se suman nuevos casos, y las notificaciones de las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad se elevan vertiginosamente.

Las dudas se exacerban, muy normal ante el Estado de Alarma. Aún así, muchos científicos y profesionales de la salud, han buscado la forma de dejar claro el motivo por el cual «unos se contagian y otros no», teniendo casi que en las narices el SARS-CoV-2. Este mar de incertidumbre no se ralentiza. Por consiguiente, cualquier acercamiento pudiera darnos una pista, a pesar de que los mismos expertos no tienen certeza en sus perspectivas.

2
Dilemas encontrados con casos de coronavirus

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), han querido dar muestras suficientes para mitigar esta situación de emergencia sanitaria que nos está arropando. Ante la creciente subida de afectados por Covid-19, las mentes brillantes del saber internacional se encuentran tras los indicios del por qué algunos se contagian y otros no desarrollan como tal la enfermedad.

El misterio ha trascendido a los más diversos laboratorios del globo terráqueo. Se ha llegado a relacionar con las infecciones, que, en cierta forma muchas personas no se ven afectados y otra gran parte sufre de las embestidas de ese mal en específico. Inclusive, aún teniendo los cuidados correspondientes. Para este contexto actual entendamos: mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico. Sin embargo, no ha sido suficiente, al menos en el territorio español.