El Real Madrid continúa su irregular andar en una temporada más que complicada por la ausencia de público en su estadio y por la falta de refuerzos en al plantilla. Aunque la realidad del equipo no es la mejor, lo cierto es que en la plantilla quedaban armas más que suficientes para plantarle cara a cualquiera o por lo menos eso era lo que se pensaba por los nombres que había en el vestuario. Sin embargo, la realidad indica que hay varios futbolistas que ya no pueden estar más en el equipo y que en el próximo mercado de fichajes ya están en la lista para ser transferidos; pero todo comienza con una de las decepciones más grandes de los últimos tiempos: Isco Alarcón.
Zinedine Zidane es uno de los más decepcionados con el malagueño, aunque él no es el único que ha dejado en mal lugar la confianza de un técnico que estaría más que harto de varios elementos dentro de esta plantilla que definitivamente ya no pueden actuar más con la camiseta blanca. Las últimas temporadas han sido decepcionantes para algunos de estos futbolistas, debido al bajo nivel que han mostrado, y para otros simplemente podría ser la hora de decir adiós tras no llegar a un acuerdo para renovar; sin embargo, de cualquier modo que se lo quiera ver, pronto habrá varias salidas en un Real Madrid que necesita renovarse a toda costa de cara la próxima temporada.
6Lucas Vázquez todavía puede renovar
La realidad es que una de las buenas noticias de esta temporada tan irregular ha sido la aparición de Lucas Vázquez. Sus actuaciones en el Real Madrid han sido tan espectaculares en los últimos meses que la banda derecha se ha vuelto su espacio para desenvolverse; porque ya sea como lateral derecho o como extremo siempre es una de las opciones de Zidane. El problema está en que al acabarse su contrato el 30 de junio puede que sus días en el conjunto blanco estén contados.
Florentino Pérez no se opone a la renovación e incluso ya habrían llegado a un acuerdo con respecto a los años de contrato, que serían tres más; pero el problema está en la cantidad de salario que percibirá. Lucas Vázquez espera que haya un leve aumento, hasta los seis millones de euros, y el Madrid no quiere dejarle el mismo sueldo que tiene. A diferencia de Isco, el gallego supo reinventarse; no obstante, eso no parece ser suficiente para una directiva que esperará hasta el final y si ninguno cede, pues será otro de los que saldrá al finalizar esta campaña.