La rivalidad entre Apple y Android forma parte de nuestro día a día. Y aunque los fans de Android tengan muy malas opiniones sobre Apple, nadie puede negar que la compañía con sede en Cupertino hace algunas cosas correctamente. Nos referimos a las políticas para proteger la privacidad de los usuarios de Apple, un elemento fundamental que también querríamos ver tan reforzado en Google.
Apple tiene todas las herramientas para mejorar esta privacidad. Como limitar la recopilación de datos o también evitar el rastreo en aplicaciones iOS gracias a la nueva herramienta anti rastreo que viene incluida por defecto en iOS 14. También modificar la tienda de aplicaciones para que todas las apps que tengan estas características avisen al usuario antes de la descarga.
4Apple ganó enemigos por cambiar sus políticas de privacidad
Incluso teniendo en cuenta el nivel de potencia de protección gracias a la herramienta de anti rastreo de Apple, Facebook amenazó con demandar a la Compañía con sede en Cupertino por estas duras medidas. Y es que Facebook también vive principalmente de la publicidad, y este nuevo sistema de Apple les perjudicará en grandes niveles. Por el contrario, Google decidió que todas las aplicaciones de iOS migraran a SKAdNetwork, una API de Apple que calcula la conversión de todos los clientes.
Aunque hay que decir que la idea de Apple no es mala para nada. O por lo menos de cara al usuario. Para empezar, la compañía de la manzana mordida quiere que se restrinja de forma notable el seguimiento por parte de muchas aplicaciones.
Por otro lado, la firma obligará a los desarrolladores para que informen al usuario sobre la posible recopilación de datos con fines publicitarios. De esta manera, cada vez que abramos una app en un dispositivo de Apple, ya sea el iPad o el iPhone, y esta realice un seguimiento de nuestros movimientos, nos llegará una notificación advirtiendo sobre este hecho y diciéndonos si damos permiso para poder utilizarla mientras controlan lo que hacemos.
Una opción muy interesante para proteger la privacidad de los usuarios de productos Apple. Pues las empresas ya no tendrán tan fácil el conseguir información nuestra monitorizando lo que hacemos con el teléfono móvil o tablet.