La rivalidad entre Apple y Android forma parte de nuestro día a día. Y aunque los fans de Android tengan muy malas opiniones sobre Apple, nadie puede negar que la compañía con sede en Cupertino hace algunas cosas correctamente. Nos referimos a las políticas para proteger la privacidad de los usuarios de Apple, un elemento fundamental que también querríamos ver tan reforzado en Google.
Apple tiene todas las herramientas para mejorar esta privacidad. Como limitar la recopilación de datos o también evitar el rastreo en aplicaciones iOS gracias a la nueva herramienta anti rastreo que viene incluida por defecto en iOS 14. También modificar la tienda de aplicaciones para que todas las apps que tengan estas características avisen al usuario antes de la descarga.
3Sus ingresos por publicidad asustan
Cabe destacar que Google tiene muchas formas de ganar dinero. Pero su programa Alphabet, que es el que lleva los ingresos por publicidad, es de largo el más lucrativo de todos. Además, la compañía estadounidense firma acuerdos millonarios con grandes empresas para darles más visibilidad a cambio de un buen pellizco.
Solo hay que ver el contrato secreto que firmaron Google y Facebook. El periódico norteamericano The New York Times se encargó de desvelar, donde ambas compañías habían llegado a un acuerdo para aumentar su monopolio dentro del mundo de la publicidad online.
Si se tiene en cuenta que el 60% de los ingresos por publicidad en Internet son para Google y Facebook, está claro que estos dos gigantes saben cómo exprimir al máximo la información que recopilan de los usuarios de sus servicios.
Evidentemente, estamos ante un grave caso de monopolio donde dos grandes empresas pretenden controlar la publicidad de Internet. Y un juzgado de Texas está llevando a cabo una investigación al respecto. Por lo que muy pronto podríamos ver una de las multas más altas del sector.