Los edulcorantes son los sustitutos del azúcar. Se trata de productos bien naturales o artificiales que empleamos para endulzar los alimentos. En este artículo hablaremos de una de las mayores paradojas de la vida como es intentar endulzar los alimentos y a la vez, intentar adelgazar. Es una premisa bastante contradictoria y es que es complicado endulzar los alimentos en una dieta sana y adelgazar. Es por eso que es bastante difícil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación sana y a la vez, consumir azúcar.
8¿De qué otra manera se pueden consumir los edulcorantes?
Los edulcorantes se pueden tomar en extracto que se consigue después de procesar las hojas de algunas plantas y de este modo siguen manteniendo un alto nivel de pureza. Aunque no tanto como el nivel de pureza de las hojas. Lo forma más habitual en la que podemos encontrar los endulzantes en el supermercado es en polvo o en tabletas solubles.
Estas aunque son más fáciles de encontrar y de utilizar, están más procesadas y refinadas por lo que tienen mayor cantidad de componentes químicos que tienen la función de blanquear y de mejorar el sabor que como ya comentamos tiende a ser amargo. Esto hace que no sean tan sanas como si las tomamos en hojas secas y trituradas.