Los edulcorantes son los sustitutos del azúcar. Se trata de productos bien naturales o artificiales que empleamos para endulzar los alimentos. En este artículo hablaremos de una de las mayores paradojas de la vida como es intentar endulzar los alimentos y a la vez, intentar adelgazar. Es una premisa bastante contradictoria y es que es complicado endulzar los alimentos en una dieta sana y adelgazar. Es por eso que es bastante difícil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación sana y a la vez, consumir azúcar.
7¿Los edulcorantes tienen algún efecto positivo?
Por lo general, los edulcorantes son una manera de endulzar los alimentos, pero sin utilizar azúcar. Los edulcorantes llegan a tener 100 y 200 veces más poder endulzante que el azúcar pero sin aportar hidratos de carbono. Otro de los beneficios que aportan es que no son absorbidos por el organismo por lo que no aumenta los niveles de azúcar en sangre y eso viene muy bien para los diabéticos.
En los edulcorantes naturales se utiliza muchas veces la hoja de la planta seca y triturada. En este caso en principio son inocuos, pero la mayor desventaja que tienen es su sabor que tiende a ser anisado y amargo. Algo que no gusta a todo el mundo.