Edulcorantes: consecuencias negativas de usarlos

-

Los edulcorantes son los sustitutos del azúcar. Se trata de productos bien naturales o artificiales que empleamos para endulzar los alimentos. En este artículo hablaremos de una de las mayores paradojas de la vida como es intentar endulzar los alimentos y a la vez, intentar adelgazar. Es una premisa bastante contradictoria y es que es complicado endulzar los alimentos en una dieta sana y adelgazar. Es por eso que es bastante difícil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación sana y a la vez, consumir azúcar.

6
La sacarina estuvo prohibida en su día

La famosa sacarina que se compra habitualmente en los supermercados estuvo en su día prohibida ya que se habían realizado estudios con animales donde al incluir en la dieta más del 5% del total en sacarina terminaban con cáncer de vejiga.

Más tarde se llegó a la conclusión de que todo esto se originó en el pH de la orina que al convertirse en ácido causaba inflamación de vejiga haciendo que a largo plazo se formara cáncer de vejiga. Lo que preocupa es que realmente el consumo alto de sacarina puede crear desequilibrios ya que no es un producto natural. Los fabricantes de este edulcorante se defienden diciendo que es el organismo el que reacciona mal, sin tener en cuenta que reacciona mal precisamente por el consumo de la sacarina.