Edulcorantes: consecuencias negativas de usarlos

-

Los edulcorantes son los sustitutos del azúcar. Se trata de productos bien naturales o artificiales que empleamos para endulzar los alimentos. En este artículo hablaremos de una de las mayores paradojas de la vida como es intentar endulzar los alimentos y a la vez, intentar adelgazar. Es una premisa bastante contradictoria y es que es complicado endulzar los alimentos en una dieta sana y adelgazar. Es por eso que es bastante difícil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación sana y a la vez, consumir azúcar.

5
El aspartamo es un neurotóxico

Este edulcorante artificial se comercializa bajo diferentes nombres: nutrasweet, equal y canderel. El primer elemento que contiene este edulcorante es la fenilalanina que podemos encontrar de manera natural en alimentos ricos en proteínas e incluso en algunos vegetales.

Sin embargo, consumirlos de manera natural está bien porque ya viene implícito que vamos a comer una cantidad lógica y adecuada. En cambio, si la consumimos de manera artificial las cantidades no se controlan tan bien y podemos excedernos fácilmente. Si consumimos la fenilalanina en exceso puede causar grandes problemas para el sistema nervioso e incluso puede terminar causando riesgo de depresión y desórdenes emocionales.