Edulcorantes: consecuencias negativas de usarlos

-

Los edulcorantes son los sustitutos del azúcar. Se trata de productos bien naturales o artificiales que empleamos para endulzar los alimentos. En este artículo hablaremos de una de las mayores paradojas de la vida como es intentar endulzar los alimentos y a la vez, intentar adelgazar. Es una premisa bastante contradictoria y es que es complicado endulzar los alimentos en una dieta sana y adelgazar. Es por eso que es bastante difícil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación sana y a la vez, consumir azúcar.

4
Los edulcorantes artificiales destruyen la flora intestinal

Teniendo en cuenta que en los procesos se utiliza cloro, los problemas y daños que pueden causar en la flora intestinal son serios. La flora muy importante para muchos procesos del cuerpo, si la destruimos puede causar inflamaciones crónicas además de debilitar el sistema inmunológico.

Por lo tanto, los edulcorantes artificiales es mejor consumirlos lo menos posible y no pensar que sustituyen al azúcar porque consumidos en exceso pueden resultar incluso tóxicos.