En la actualidad no hay jugador que genere mayor ilusión en el el FC Barcelona como lo hace Ansu Fati. El joven se ganó un puesto como titular en el primer equipo azulgrana viniendo desde la cantera y esa en definitiva es la razón por la que más gusta; porque representa a ese joven que se ha cultivado en La Masía y tiene todas las técnicas del Barça más que aprendidas. Los aficionados le tomaron cariño con mucha rapidez y este pago esas muestras de aprecio con goles y buenas actuaciones, al punto de que está temporada estaba siendo una de las pocas buenas noticias que estaba dando el equipo dirigido por Ronald Koeman. El delantero se convirtió en el futbolista que mejor rendimiento estaba demostrando, incluso por encima de Lionel Messi; pero todo ese fútbol se vio cortado por una inoportuna lesión.
Esa rotura del menisco interno de la rodilla izquierda tendría a Ansu Fati de baja por unos cuatro meses de baja; sin embargo, pese a que ya se acerca la fecha en la que debería volver, la realidad indica que esta recuperación le llevará mucho más tiempo. Con 18 años, su rodilla está tardando en sanar más de lo normal; pero es que este tipo de lesiones dependen mucho de la edad y del propio ritmo de recuperación del jugador. Al parecer no apresurarán las cosas y esperarán a que esté totalmente recuperado para que vuelva a campo de juego. Su situación de incertidumbre hace recordar a la última perla que surgió de la cantera del Barcelona, pero esta no se acercó ni por asomo a lo que ha hecho Fati; ese futbolista no es otro que Gerard Deulofeu.
Deulofeu no pudo asentarse en el Barça
Con Messi muy cerca de irse al PSG, algo que al parecer sucederá pronto al acabarse su contrato al final de esta temporada; todos los ojos se han volteado a un Ansu Fati al cual esperan con ansias y en un gran estado de forma para que dominé al Barcelona durante los próximos años. No obstante, la duda crece debido a que no quieren que se convierta en un nuevo Deulofeu, que los ilusionó y luego acabó en nada. Pese a que está el temor de que todo se repita con esta joya que tienen ahora, de por si las historias ya son distintas; porque si bien ambos destacaron en el filial, la rompieron de forma espectacular y se ganaron el llamado al primer equipo; Fati si pudo quedarse y el de Riudarenes no consiguió ese objetivo.
Deulofeu encadenó muchas cesiones a distintos equipos, Everton, Sevilla, AC Milan; pero tras hacerlo algo bien en Inglaterra se ganó la oportunidad de volver al Barça en la campaña 2017-2018. Aunque todos pensaron que al fin sería la de su confirmación y mostraría toda esa calidad con la que encandiló a todos en su etapa en La Masía, una vez más la falta de oportunidades y el bajón de nivel en su juego lo condenaron a un ostracismo del que no parecía tener escapatoria. Sin muchos minutos y nuevamente decepcionado, el extremo volvió a salir con destino a la Premier League, con el conjunto del Watford; pero la magia le duró allí tres campañas y ahora está peleando otra vez en Italia, en un Udinese en el que aún ni si quiera es uno de los titulares fijos de la plantilla.
Una lucha constante por resurgir
Lo cierto es que Deulofeu simpre destacó por su buena velocidad, por su capacidad para encarar y esa potencia que mostraba en la banda; sin embargo, su punto débil era individualismos que mostraba. De hecho, su pesar en el Barcelona no fueron las lesiones, tal como se teme que le pase a Ansu Fati, fue esa inconsistencia en su juego y esa tendencia a no decidir bien que hacer con el el balón en los pies. Siempre que la jugada pedía un pase o una asistencia a un compañero mejor posicionado, Deulofeu se dejaba llevar y entonces perdía el balón o realizaba un disparo al arco cuando no debía. En cada una de sus cesiones se esperó que reparará ese mal y que volviera al Barça siendo mejor, pero nunca pudo deshacerse de esa tendencia individualista que lo ha perseguido todos estos años.
Está temporada se encuentra en el Udinese y con 26 años todavía tiene mucho fútbol que demostrar, pero el problema es que no ha encontrado un equipo en el cual asentarse. En el Watford pudo hacerlo a ratos, el problema es que su última campaña en el equipo inglés fue tan decepcionante que decidieron dejarlo ir. Ahora en el equipo italiano se encuentra luchando por ganarse su puesto en el 11 titular, pero le ha costado mucho por sus características que no terminan de adaptarse del todo al calcio. A pesar de todo, Deulofeu no pierde la esperanza y quiere traer de regreso a ese jugador que deslumbró en la cantera azulgrana para así quitarse de encima ese prejuicio que otros le han puesto sobre toda el talento que tenía y que al final no llegó a nada.