Los ‘centennials’ lo fliparían con el internet de los ‘millennials’. Cuando estos accedieron por primera vez a la red, todo aquello era campo. El Ares, el Napster, el Emule, la enciclopedia Encarta, el módem de 56k y su escandaloso zumbido al conectarse… Y claro está, cómo no, el mítiquísimo chat de Terra. Y es que ahora parece muy sencillo eso de hablar por Whatsapp o Facebook y ligar por Tinder.
Esta nueva manera de comunicarse a través de una pantalla mantuvo enganchada a una generación entera durante años. Sin una aproximación remota a las redes sociales que hoy manejamos, aquella plataforma de conversación online nos permitía algo que no habíamos podido hacer hasta entonces: conocer a otras personas y charlar con ellas a través de Internet.
4MESSENGER LO DESTROZÓ
A medida que fue evolucionando internet, también lo hicieron sus vías de comunicación. Aunque siguió siendo líder durante muchos años, hubo un momento en el que el chat de Terra quedó algo desfasado. Se vio adelantado, por ejemplo, por el MSN Messenger, un servicio orientado a una comunicación más de proximidad. Al final, lo lógico era comunicarte más regularmente con personas de tu entorno que con otras que no conocías, así que el servicio de comunicación de los zumbidos y los emojis acabó corvintiéndose en el rey.
Con el auge de nuevos canales de comunicación, el chat de Terra se vio obligado a echar el cierre dieciocho años después de su creación, en 1999, aunque actualmente se encuentra operativo, por ejemplo, un portal similar, de nombre parecido y con espíritu muy cercano al de aquella famosa web.