El mundo de la medicina está lleno de muchos acontecimientos favorables o no, que han marcado una historia. Las autocirugias forman parte de esta historia, te sorprenderá conocer cómo algunas personas con o sin conocimiento médico en algún momento de su vida realizaron la misma para salvarse ante la situación que atravesaban.
1¿Qué es una cirugía?
Esta palabra proviene del griego jeir mano y érgon trabajo, es decir, trabajo a mano, donde se manipula partes del cuerpo con un propósito médico. El cual puede ser para dar el diagnostico a un problema médico, con un fin terapéutico o pronosticar el resultado de algún procedimiento médico, bajo la guía por supuesto de personal autorizado y capacitado.
A todas estas una cirugía debe hacerse bajo la aplicación de anestesia, bien sea local, completa, raquídea o profunda dependiendo del procedimiento quirúrgico a que será sometido el paciente. A todas estas para así minimizar los niveles de dolor del paciente durante el procedimiento y riesgo que se corren durante el mismo. Esto debe ser controlando para que el procedimiento sea tranquilo. Y gracias a la tecnología hay tenemos hasta criocirugía.