Sopra Steria lanza su división de transformación digital en España

La empresa de consultoría, servicios digitales y desarrollo de software Sopra Steria ha lanzado en España su marca de consultoría en transformación digital Sopra Steria Next, una nueva división con la que busca ayudar a sus clientes a sacar «todo el potencial de la digitalización» y que espera represente un 20% de su cifra de negocio en los próximos años.

La compañía remarca que España es el tercer país en el que pone en marcha su nuevo servicio profesional especializado en la optimización de los negocios tras Francia y Alemania, lo que refuerza su apuesta por el país, que representa el quinto del mundo en facturación del grupo y el tercero en número de empleados.

En declaraciones, el director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha remarcado que la compañía ya tenía en España proyectos de consultoría «consolidados y de claro valor añadido», como el Plan Director de Transformación Digital de Estaciones de Viajeros Adif o el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Por este motivo, y unido a que la compañía lanzó hace meses un importante programa de transformación de sus ofertas, sus métodos de gestión y sus herramientas, «una transformación interna de la que Sopra Steria Next es su expresión», Peñalver ha señalado que era una opción «evidente» dar un paso más y unir todas sus capacidades de consultoría bajo «esta nueva y potente marca».

En este sentido, Peñalver ha indicado que la compañía prevé que su división Sopra Steria Next represente el 20% del total de su cifra de negocio en España, es decir unos 50 millones de euros, y ha señalado que para lograrlo dispone de un equipo en España de unos 190 consultores, que se suman a los más de 3.000 con los que cuenta el grupo.

RETOS DIGITALES PARA ESPAÑA

Por otro lado, Peñalver ha señalado que Sopra Steria Next tiene un «papel importante que jugar» en el esfuerzo de España a la hora de afrontar los desafíos de modernización y transformación de la actividad productiva para estar a la vanguardia y ser capaz de innovar en sectores estratégicos como servicios financieros, administraciones públicas, retail, energía y telecomunicaciones. «No nos podemos quedar atrás en productividad y transformación digital como país», ha advertido.

Asimismo, ha resaltado que la pandemia del Covid-19 ha incrementado las necesidades digitales y acelerado los procesos de modernización y transformación entre tres y cinco años. Por ello, ha incidido en que los retos de transformación se deben abordar «no solo con el objetivo de salvar la situación hoy, sino de seguir siendo competentes y generando negocio en un futuro, que ha llegado antes de tiempo, y que es más dinámico e impredecible que nunca».

En este contexto, ha defendido que herramientas como el Mecanismo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia suponen una «importante palanca» con la que pueden apoyar a sus clientes a afrontar la transformación de sus modelos productivos y aplicar reformas que les ayuden, «no solo a sobrellevar el contexto, sino también a estar preparados para consolidarse y poder continuar sus actividades en el futuro».

En este sentido, Peñalver ha agregado que, como empresa tecnológica, apoyarán «de manera proactiva» a sus clientes del sector público y privado en la identificación de iniciativas que faciliten esta transformación digital y les acompañarán en todas las etapas de este proceso.

Una de nuestras ventajas competitivas es la capacidad que tenemos tanto en España, como en el resto de Europa, para hacer frente a este reto con la ayuda de equipos altamente cualificados y multidisciplinares, con los que generaremos sinergias para identificar las mejores prácticas en materia de transformación, modernización y digitalización», ha asegurado.

La firma remarca que Sopra Steria Next ofrece una consultoría premium, ‘end-to-end’, colectiva y de proximidad, y se apoya en la fuerza de sus equipos, que intercambian apoyos con todo el grupo Sopra Steria, y en su compromiso también de poner en marcha pruebas concretas y medibles.

«Queremos acompañar a nuestros clientes en sus retos de transformación y estar en el corazón de sus proyectos digitales. Para ello, es necesaria una consultoría de proximidad, ágil y personalizada y, sobre todo, comprometida con ofrecer resultados tangibles, es decir, capaz de pasar a la acción y a la implementación», ha defendido el director de Sopra Steria Next en España, Carlos Morón.