Por qué no debes congelar otra vez un alimento descongelado

-

El hecho de congelar un alimento descongelado es una de las prácticas más comunes en los hábitos de las personas. Lejos de ser algo bueno para tus comidas, estarás cayendo en uno de los errores que afecta sin lugar a dudas la calidad y frescura del alimento como tal.

Y es que, sería mejor que descongeles lo que vas a cocinar, para que luego no tengas que recongelar, ya que se pueden venir una serie de factores adversos que puedes alejar siempre y cuando comiences a implementar las mejores rutinas.

Todos en cierta forma hemos caído en esa tentación. No obstante, a partir de este momento, tendrás las herramientas necesarias para no hacer, y en cambio orientar tu vida por lo que es útil.

De hecho, si eres de las personas que suele congelar un alimento que ya ha sufrido un proceso de descongelación, con estas razones sabrás que no es lo más adecuado. Hoy, en QUÉ!, te desvelamos cada uno de los argumentos y sus soluciones.

7
Deshidratación

Quizás no habías pensado en este panorama, pero una de las causas de que los alimentos se deshidratan es porque las personas suelen congelar los alimentos que estaban descongelados.

Las moléculas de agua en forma de hielo son enemigos directo en la calidad y la frescura que ha traído tu alimento del supermercado, por lo que para disfrutar de todas sus ventajas, es importante que lo sepas refrigerar.

Cuando los alimentos almacenan más agua, pierden color, sabor, sus jugos naturales y justo al cocinar la comida te sabrá mal y la textura será sumamente extraña.