Las legumbres no suelen estar de moda pero sí que representan uno de los mejores componentes de nuestra dieta mediterránea. Son amplias sus posibilidades culinarias, y numerosos sus beneficios para nuestra salud; por no decir de las ventajas que aporta a nuestros bolsillos su bajo coste. Hoy, en el Día Mundial de las Legumbres, te traemos una receta de fabada que va a llegarte al corazón.
Y es que no apetece nada mejor para este tiempo que un buen plato de cuchara como el que hoy te traemos. Cabe recordar que la fabada asturiana es la receta tradicional de la gastronomía asturiana, la cual está preparada a base de fabes asturianas, chorizo, morcilla y cerdo, pero también que no todo el mundo sabe prepararla. Sigue nuestra receta ‘de la abuela’ para comerte un buen plato como el que podrían servirte en el Principado.
7DISFRUTA DE LAS LEGUMBRES CON UNA FABADA DE ESCÁNDALO
Para servirla, retira la morcilla, los huesos de jamón los chorizos y la panceta. Procede a cortar los embutidos en rodajas, trocea la panceta y provecha la carne del hueso. Toma todo y lo reservas. A continuación, usa un plato hondo para verter la fabada y cúbrelas con el resto de ingredientes.
Hay quienes dicen que la fabada está mejor si se cocina de un día para otro. ¡Pruébalo a hacerlo, y ya nos cuentas! De la misma jornada o de la anterior, la fabada es un plato muy rico en proteínas, potasio, ácido fólico y fibra. Y es que, aparte de estar buenísimas, son tremendamente recomendables para el bienestar general de tu organismo. Eso sí, normalmente van seguidas de un postre ligero y de fácil digestión, porque digerir estas legumbres, como ya sabemos, es un proceso largo y lento.