Las legumbres no suelen estar de moda pero sí que representan uno de los mejores componentes de nuestra dieta mediterránea. Son amplias sus posibilidades culinarias, y numerosos sus beneficios para nuestra salud; por no decir de las ventajas que aporta a nuestros bolsillos su bajo coste. Hoy, en el Día Mundial de las Legumbres, te traemos una receta de fabada que va a llegarte al corazón.
Y es que no apetece nada mejor para este tiempo que un buen plato de cuchara como el que hoy te traemos. Cabe recordar que la fabada asturiana es la receta tradicional de la gastronomía asturiana, la cual está preparada a base de fabes asturianas, chorizo, morcilla y cerdo, pero también que no todo el mundo sabe prepararla. Sigue nuestra receta ‘de la abuela’ para comerte un buen plato como el que podrían servirte en el Principado.
3INGREDIENTES PARA PREPARAR UNA DELICIOSA FABADA
Para la elaboración de una fabada genuina necesitaremos, además de las fabes, cebolla, dientes de ajo, chorizo asturiano, morcilla asturiana, lacón salado, tocino, hojas de laurel, hebras de azafran y aceite de oliva virgen extra.
Seguramente, cuando has ido al supermercado, has visto ese preparado “especial fabada” que trae todos estos ingredientes necesarios para la elaboración de esta comida exquisita. ¡Puede valerte! También las fabes precocinadas, que te ayudarán a ganar bastante tiempo a la hora de preparar tan exquisita receta.