Las legumbres no suelen estar de moda pero sí que representan uno de los mejores componentes de nuestra dieta mediterránea. Son amplias sus posibilidades culinarias, y numerosos sus beneficios para nuestra salud; por no decir de las ventajas que aporta a nuestros bolsillos su bajo coste. Hoy, en el Día Mundial de las Legumbres, te traemos una receta de fabada que va a llegarte al corazón.
Y es que no apetece nada mejor para este tiempo que un buen plato de cuchara como el que hoy te traemos. Cabe recordar que la fabada asturiana es la receta tradicional de la gastronomía asturiana, la cual está preparada a base de fabes asturianas, chorizo, morcilla y cerdo, pero también que no todo el mundo sabe prepararla. Sigue nuestra receta ‘de la abuela’ para comerte un buen plato como el que podrían servirte en el Principado.
2LA FABADA, PATRIMONIO DE ASTURIAS Y REINA DE LOS PLATOS DE LEGUMBRES
Este plato es el más conocido de la región asturiana, pero su popularidad ha sido tan grande que se ha extendido por gran parte de la península ibérica hasta convertirse en parte de la cocina Española. Si no sabes cómo preparar una rica fabada asturiana, con esta receta podrás hacerla en tu propia casa.
Y es que la preparación de este plato no es fácil, ya que distintos factores pueden hacer que toda la receta se eche a perder. Por ejemplo: si el fuego está más fuerte de la cuenta puede que las carnes no se desalen correctamente o incluso que no hayamos utilizado el agua correcta. Pero realmente, lo más importantes son los ingredientes, así que no escatimes en ellos y elígelos de la mejor calidad que permita tu bolsillo.