El hipotiroidismo es es un trastorno que afecta a una glándula endocrina situada a la altura de la garganta, la tiroides. Esta glándula que tiene forma de mariposa se encarga de la producción de hormonas. Cuando la tiroides no funciona en su total rendimiento tiene ciertos efectos para nuestro organismo que son lo que llamamos hipotiroidismo. Si no lo tratamos a tiempo puede traer una serie de consecuencias indeseadas para nuestra salud.
5Notas que tu piel se encuentra más envejecida
Uno de los factores que hace que podamos reconocer el hipotiroidismo es que el funcionamiento de todos los órganos comienzan a ralentizarse, por lo que la piel (que es el mayor órgano del ser humano) comienza a sentirse más envejecida. Podemos notarlo porque la dermis tiene una mala nutrición además de que la sangre llega de manera complicada y la piel va perdiendo la lucidez.
Otro de los factores es que te notas mucho más hinchada (también en las piernas) y los ojos tienen menos brillo. Tu cara también se verá afectada y es que tendrá mal tono, como si la tuviéramos pálida.