Seguro que no lo sabías pero hay frutos secos que te ayudan a conciliar el sueño. Si tomas unos poquitos de ellos, sin excesos, antes de meterte en la cama, seguramente vas a dormir más rápidamente y mejor. Y es que dormir es una de las partes fundamentales de la vida. Un buen descanso mejora tu salud, tu sistema inmunológico y tu cerebro. Además, dormir bien y tener una buena higiene del sueño previene posibles enfermedades, patologías y problemas de salud. Y no pienses que ya dormirás cuando te jubiles, porque si no cuidas tu sueño, quizás ni llegues.
Según los estudios y muchos expertos, todas las personas adultas deben dormir entre 7 y 9 horas de sueño ininterrumpido. Es decir, no vale el sueño interrumpido por ir al baño. Todo lo que sea menos de 7 horas, es un sueño pobre. No da tiempo al cuerpo a descansar correctamente. Cuando te levantas por la mañana te sientes más cansado e incluso de peor humor, eso es porque no descansas las horas suficientes. Si hace falta, ve a la cama más temprano. Haz tus obligaciones antes y déjate un tiempo para ir a dormir. Y toma estos frutos secos que te ayudarán.
3Almendras
Uno de los frutos secos que más se consume en España, por no decir el que más, son las almendras. Y no es por casualidad, ya que cuentan con una gran fuente de nutrientes en su interior. Unos 28 gramos de almendras te aportan el 18% del fósforo que debes tomar en un solo día.
También nos aportan casi ¼ del total de riboflavina y manganeso de la porción total diaria. Se ha detectado que las personas que consumen al menos 28 gramos de almendras al día, tienen menos riesgos de sufrir enfermedades crónicas.
De hecho, estas enfermedades crónicas son la diabetes tipo 2 o las enfermedades relacionadas con el corazón. Y es que parece que las grasas monoinsaturadas, la fibra y los antioxidantes que tienen las almendras, protegen a las células de ciertas inflamaciones.
A la hora de dormir, las almendras cuentan con una gran cantidad de melatonina. Así que son ideales para poder dormir como un lirón y a pierna suelta durante toda la noche. Pero también de mejorarnos la salud.