Croquetas vegetarianas: la receta ideal para disfrutar en tu dieta de este manjar

-

Vamos a aprender a hacer las mejores croquetas vegetarianas y a crear nuestras propias recetas para la dieta. Para ello, analizaremos el relleno y los ingredientes que pueden llevar, los distintos tipos de rebozados, el formado de las croquetas y cómo cocinarlas para que queden perfectas.

A la hora de preparar el relleno de las croquetas vegetarianas, lo dividimos en tres partes. De lo más importante es obviamente el ingrediente principal, el cual le aportará el sabor. También está el aglutinante o base, que se encargará de darnos la cremosidad  y el volumen de la croqueta. Y por último, las especias, que le aportarán un extra de sabor.

3
Ingredientes de base de relleno de las croquetas vegetarianas

BEchamel para unas croquetas.

Una vez que tenemos el ingrediente con el que vamos a realizar nuestras croquetas vegetarianas, necesitamos una base que lo aglutine y nos dé el grosor de la croqueta. Por ejemplo, podemos hacer una bechamel con leche vegetal o caldo de verduras y una harina integral o un poco de harina de maíz.

Otra manera de crear un relleno cremoso y que aporta sabor y color es usar verduras o tubérculos asados o cocidos, patata cocida, calabaza asada, boniato… Simplemente tendremos que mezclarlo con el ingrediente principal y tendremos un relleno de lo más suave y agradable. A veces se puede quedar un poco blando y difícil de manejar, pero esto lo solucionaremos añadiendo un poquito de harina, así conseguiremos una masa más manejable. La harina de garbanzo va genial y aglutina de maravilla.

Una manera sencilla de aglutinar el relleno sería utilizando legumbres cocidas un poco machacadas, o incluso crudas, como en el falafel, que lo realizamos con garbanzo crudo. También podemos usar puré de lentejas o alubias, incluso podemos aglutinar con un poco de hummus para conseguir unas croquetas más especiadas y cremosas. El arroz cocido también resultaría un ingrediente estupendo para el relleno de nuestras croquetas vegetarianas, ya que contiene almidón, que nos ayudará a formar nuestras croquetas ya que una vez frío es fácil de moldear y admite sin problema cualquier ingrediente y cualquier relleno, como os indicaba al principio con los arancini. Aquí podemos utilizar también quinoa o bulgur, el resultado también es excelente.