Lo cierto es que Xiaomi no para de presentar productos de todo tipo. El fabricante presume de un catálogo de altura y ahora acaba de dar un nuevo salto de calidad al mostrar un gadget que nos permite dar un vistazo al futuro. Hablamos de Xiaomi Mi Air Charge, un sistema de carga inalámbrica que te sorprenderá.
Solo hay que dar un vistazo al catálogo de móviles Xiaomi para que quede claro que el fabricante lleva años apostando por los modelos con carga inalámbrica. Pero este producto es toda una revolución tecnológica, como podrás comprobar más adelante.
5Cuándo veremos esta tecnología en funcionamiento
No podemos lanzar campanas al vuelo con una tecnología tan novedosa. Es cierto que Xiaomi nos ha permitido dar un vistazo al futuro a través de este impresionante sistema de carga inalámbrica. Pero de momento es demasiado limitado.
Aunque la idea es realmente buena, lo más normal es que un teléfono mínimamente potente sea capaz de recibir una carga inalámbrica de 15W. Por no hablar del tamaño del gadget que hace falta para poder emitir las ondas que luego transforma en electricidad el receptor. Y menos cargando un dispositivo a tan solo 5W de potencia.
Servirá para evitar que el nivel de carga disminuya en exceso, pero no para cargar realmente diferentes dispositivos. Y olvídate de electrodomésticos de gran formato, como neveras o televisores inteligentes, ya que no tiene potencia suficiente para permitir que funcionen.
Por lo tanto, habrá que esperar unos años hasta que veamos un producto final que realmente sea de consumo. Hasta el momento, deberemos conformarnos con los sistemas tradicionales. Eso sí, está claro que, más pronto que tarde, sistemas de carga inalámbrica y a distancia serán un habitual en nuestros hogares. Y todo gracias a firmas como Xiaomi o Motorola que no dudan en innovar para marcar la diferencia.