Lo cierto es que Xiaomi no para de presentar productos de todo tipo. El fabricante presume de un catálogo de altura y ahora acaba de dar un nuevo salto de calidad al mostrar un gadget que nos permite dar un vistazo al futuro. Hablamos de Xiaomi Mi Air Charge, un sistema de carga inalámbrica que te sorprenderá.
Solo hay que dar un vistazo al catálogo de móviles Xiaomi para que quede claro que el fabricante lleva años apostando por los modelos con carga inalámbrica. Pero este producto es toda una revolución tecnológica, como podrás comprobar más adelante.
2Antenas y más antenas
Según Xiaomi, el núcleo de esta nueva tecnología está basado en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. La estación de carga Xiaomi Mi Air Charge cuenta con cinco antenas de interferencia de fase, las cuales son capaces de detectar con precisión dónde se encuentra el smartphone. Cuando encuentra su ubicación, un total de 144 antenas son las encargadas de transmitir ondas milimétricas al dispositivo a través de la formación de haces.
Pero esto no sirve de nada si el dispositivo no cuenta con un sistema receptor. Es por esta razón que Xiaomi ha creado un «conjunto de antenas miniaturizadas» con una antena de baliza, además de 14 antenas receptoras integradas. La primera se encarga de transmitir la información de la localización, haciendo un consumo reducido de energía. Las segundas se encargan de convertir la señal de ondas milimétricas en energía eléctrica mediante un circuito rectificador.
Dicho en cristiano, Xiaomi convierte ondas milimétricas en energía eléctrica. Según explica la compañía con sede en Pekín, esta nueva tecnología tiene la capacidad de cargar de forma remota varios dispositivos al mismo tiempo. La potencia con la que puede hacerlo es de cinco vatios, y la distancia máxima a la que puede hacerlo es un radio de cinco metros. A pesar de que no se trata de la velocidad de carga más rápida que hay, sí que es una cifra bastante interesante para tratarse de una tecnología tan nueva.