Disfrutando ya de los nuevos beneficios que le otorga el tercer grado penitenciario, y por el que dispone de tres días de completa libertad a la semana – en lugar de sábado y domingo, como hasta ahora y como la mayoría de los presos en su situación – Iñaki Urdangarín ha vuelto al trabajo.
Visiblemente descansado después de haber estado en paradero «desconocido» desde el pasado viernes hasta esta misma mañana, lo que parece claro es que el exduque de Palma no ha estado estos últimos días con su mujer, la Infanta Cristina.
Y es que según publica en exclusiva la web Vanitatis, la hija menor de los eméritos habría puesto rumbo a Abu Dabi con la Infanta Elena el pasado fin de semana para visitar a su padre, el Rey Juan Carlos – que según fuentes cercanas se encuentra solo y derrotado lejos de nuestro país – y pasar una semana con él lejos del foco mediático.
Sin embargo, tan discreto como de costumbre, Urdangarín ha evitado hablarnos del viaje secreto de las Infantas Cristina y Elena a Emiratos Árabes para ver al emérito.
En su línea, el exjugador de balonmano tampoco ha confirmado si, como aseguran fuentes cercanas, ahora disfruta de tres días libres a la semana, que le permiten viajar con mas comodidad y tiempo a Vitoria para visitar a su madre, o algún otro punto de la geografía española para reunirse con sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, encantados de poder recuperar parte del tiempo perdido con su padre.