Terraria tenía previsto su desembarco en Google Stadia, la consola del gigante de Internet. Sin embargo, Andrew Spinks, el creador de este título, ha descartado el lanzamiento. Los jugadores de esta plataforma no podrán disfrutar de uno de los juegos indie más importantes de la última década. Todo ha venido dado por una situación indirecta entre Google y el desarrollador. Y es que la plataforma decidió cerrar todas sus cuentas de Google. Así que el bueno de Andy se quedó sin poder acceder a su Gmail ni a YouTube ni nada relacionado con la plataforma.
Fue el pasado 27 de enero cuando desde la cuenta oficial de Twitter se pedía ayuda sobre la imposibilidad de entrar a la cuenta de Google porque había sido deshabilitada. No había razones argumentadas. Todo había sucedido sin más. Pasaron los días y Andy ni Re-Logic, el estudio encargado de Terraria, encontraba solución. Google no respondía a las llamadas y no había manera de poder hablar con ningún responsable para saber lo sucedido. Tras unas horas sin recibir una respuesta, el creador de Terraria ya daba por perdida la cuenta y ha acabado explotando y cancelando la salida del juego.
6El éxito de este juego
Los jugadores de Stadia se van a perder a uno de los más grandes juegos indie de la historia. Terraria se lanzó en mayo de 2011. Aunque tiene 10 años, no ha sido abandonado por el estudio desarrollador. Aunque ya está desarrollando una segunda entrega.
Terraria ha vendido en todo este tiempo más de 30 millones de unidades en todas las plataformas en donde ha estado. El día del lanzamiento se estimó que vendió unas 50.000 copias y que 17.000 personas estuvieron en línea jugando al mismo tiempo.
Terraria es un título que parece muy simple debido a sus gráficos y a su modo en 2 dimensiones. Sin embargo, debajo de esa apariencia esconde un juego muy profundo que nos promete ser infinito. Además te invita a explorarlo sin tutoriales. Te deja en el mundo a tu libre albedrío y eres tú el que deberás ir descubriendo todo por ti mismo.