Terraria: Qué es lo que se van a perder los jugadores de Stadia

-

Terraria tenía previsto su desembarco en Google Stadia, la consola del gigante de Internet. Sin embargo, Andrew Spinks, el creador de este título, ha descartado el lanzamiento. Los jugadores de esta plataforma no podrán disfrutar de uno de los juegos indie más importantes de la última década. Todo ha venido dado por una situación indirecta entre Google y el desarrollador. Y es que la plataforma decidió cerrar todas sus cuentas de Google. Así que el bueno de Andy se quedó sin poder acceder a su Gmail ni a YouTube ni nada relacionado con la plataforma.

Fue el pasado 27 de enero cuando desde la cuenta oficial de Twitter se pedía ayuda sobre la imposibilidad de entrar a la cuenta de Google porque había sido deshabilitada. No había razones argumentadas. Todo había sucedido sin más. Pasaron los días y Andy ni Re-Logic, el estudio encargado de Terraria, encontraba solución. Google no respondía a las llamadas y no había manera de poder hablar con ningún responsable para saber lo sucedido. Tras unas horas sin recibir una respuesta, el creador de Terraria ya daba por perdida la cuenta y ha acabado explotando y cancelando la salida del juego.

2
De qué trata Terraria

Y tras el anuncio vía Twitter público sobre lo que ha pasado, los jugadores de Stadia son los que salen perdiendo. También Google, porque no va a poder obtener beneficios de la venta del juego.

Terraria es un videojuego de acción y aventura dentro de un entorno libre. En él puedes explorar un mapa amplísimo pero no infinito. Está delimitado. Está realizado en 2 dimensiones y puedes ir tanto a derecha como a izquierda y arriba y abajo.

El mapa de Terraria se genera de forma procedimental. En cada nueva partida que inicias, se crean unos biomas aleatorios. Tú comienzas en el centro del mapa, en la superficie y debes ir explorando por todos los alrededores.